ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Fisica


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 3

1. Definición de educación física

La educación física es la educación que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo, ayuda a la formación integral del ser humano. Esto es, que con su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporeidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior. De igual manera, se promueve el disfrute de la movilización corporal y se fomenta la participación en actividades caracterizadas por cometidos motores. De la misma manera se procura la convivencia, la amistad y el disfrute, así como el aprecio de las actividades propias de la comunidad.

2. Actividad física

La actividad física es cualquier actividad que haga trabajar al cuerpo más fuerte de lo normal. Sin embargo, la cantidad real que se necesita de actividad física depende de los objetivos individuales de salud, ya sea que se esté tratando de bajar de peso y que tan sano se esté en el momento.

La actividad física puede ayudar a:

Quemar calorías y reducir la grasa corporal

Reducir el apetito

Mantener y controlar el peso

3. Potencia anaeróbica y aeróbica

la potencia anaeróbica es la capacidad que posee el cuerpo, para ejecutar distintos tipos de ejercicios físicos, los que se caracterizan por ser de corta duración, pero no por eso poco intensos, sino todo lo contrario, muy intensos en todo sentido.

La potencia aeróbica por su parte es la capacidad del cuerpo, para ejecutar ejercicios de carácter físico, pero de larga duración, de tres minutos hacia arriba (por sobre los ejercicios de potencia anaeróbica), y también difiriendo en cuanto al otro tipo, en que la potencia aeróbica suele caracterizarse por contemplar ejercicios de baja o mediana intensidad, y al realizar dichos ejercicios, se inhala por la nariz, hasta conseguir llenar los pulmones, y luego se exhala por la boca, como modo de ejecutar el ejercicio en cuestión, de la mejor manera. Para evaluarse este tipo de potencia, los ejercicios sueles hacerse al comienzo, y luego al término de cada jornada.

4. Capacidad anaeróbica y aeróbica

Ambas capacidades son fisiológicamente la habilidad que posee un individuo para realizar un trabajo físico, en donde hace uso de la respiración para transportar y utilizar oxígeno durante ejercicios vigorosos y prolongados y la capacidad anaeróbica el individuo realiza un movimiento de alta intensidad y sin suficiente suministro de oxígeno. Todo lo anterior, quiere decir que las actividades físicas mayores a un tiempo de 3 minutos hacen uso de la presencia de oxígenos para trabajos físicos prolongados pero de baja intensidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com