ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Fisica


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  2.540 Palabras (11 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 11

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL DEPORTE

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL

POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA

UNEFA

EXCELENCIA EDUCATIVA

Carrera: TSU EN TURISMO

Semestre: 2

INTEGRANTE:

Keiberling Romero

21.376.564

Cs, 30 de enero del 201

INTRODUCCION

La realización constante de actividad física ha demostrado ser una práctica sumamente beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud, así como un medio para forjar el carácter, la disciplina, la toma de decisiones y el cumplimiento de las reglas beneficiando así el desenvolvimiento del practicante en todos los ámbitos de la vida cotidiana.

Existe las tendencias creciente, principalmente el ambiente urbano, a llevar una vida sedentaria. Esta disminución de las actividades motrices propicia problemas para la salud y el desarrollo físico del ser humano. Hoy en día se considera que las actividades físicas es un medio esencial para luchar contra las principales enfermedades que afectan a las sociedades modernas y para mantener una población sana en lo biológico, lo psíquico y lo social.

Haciendo hincapié que las actividades físicas regulan, estable y moderada ayuda a mejorar tanto la salud física como la psicológica, incrementando así la calidad de vida.

El ejercicio mejora el rendimiento cardiovascular debido a cambios hormonales, metabólicos, neurológicos y de la función respiratoria.

Actividad física

La actividad física es todo movimiento del cuerpo que hace trabajar a los músculos y requiere más energía que estar en reposo. Caminar, correr, bailar, nadar, practicar yoga y trabajar en la huerta o el jardín son unos pocos ejemplos de actividad física.

Características principales del individuo

Estar en buena forma es casi una cuestión de sentido común. Casi todas las personas están en condiciones de hacer algún tipo de ejercicio habitual, ya sea la simple marcha, jogging o footing. También son muy beneficiosos los deportes como la natación, ciclismo, aeróbic y baile (además de algunos ejercicios básicos de gimnasia que se pueden llevar a cabo en cualquier sitio). Son muchos los tipos de deporte que contribuyen a mejorar la forma física.

También están ganando popularidad el entrenamiento y disciplina (tanto física como mental) que proporciona el estudio y la práctica de las artes marciales (como el judo, karate y el tai chi). La práctica del yoga es también muy beneficiosa. Es deseable mantener la continuidad en los ejercicios, y es importante no realizar súbitamente ejercicios violentos o de extrema tensión.

En general, como ya hemos comentado anteriormente de forma breve, las mejores actividades para mejorar la salud y la calidad de vida son las siguientes.

• Caminar: Es una actividad segura, tanto desde el punto de vista cardiovascular como del aparato locomotor. También es una actividad que tiene muchas ventajas ya que se puede realizar casi en cualquier lugar, la puede realizar todo el mundo, su práctica en grupo favorece las relaciones, no sobrecarga excesivamente las articulaciones...

• Ejercicios aeróbicos: Son una serie de actividad físicas que, al incrementar las demandas de oxigeno, estimulan el corazón y los pulmones durante un periodo de tiempo suficientemente largo como para producir cambios beneficiosos en el organismo. Los tipos de ejercicio aeróbico se dividen en tres grupos:

GRUPO 1: son recomendables para las personas sedentarias o con poca experiencia en programas de actividad física. Estas suelen presentar un gasto de energía regular: caminar, correr a ritmo lento, ir en bicicleta, montar a caballo, saltar a la comba.

GRUPO 2: son recomendables por la mayor variedad de movimientos implicados. Estas suelen tener un gasto de energía variable: bailar, jugar al baloncesto, jugar al tenis, jugar al fútbol, esquí alpino.

GRUPO 3: requieren un cierto nivel de habilidad o ciertas características individuales. Estas suelen presentar un gasto de energía muy variable: esquí de fondo, remar, correr a ritmo rápido, nadar, patinar, subir montañas.

Planificación de las actividades físicas

La planificación ya sea diaria, semanal, mensual, trimestral Y/O anual. Para que es: Para llevar el control de los objetivos específicos dados durante la actividad y repetirlas, las veces que sean necesarias de acuerdo a su grado de dificultad, durante el desarrollo de enseñanza y aprendizaje del educando (alumno).

Programa de actividades físicas

-Periodos del programa:

Planificamos dos semanas de trabajo en dos periodos el tipo de trabajo será adaptado a nuestras características.

Trabajaremos 4 días en cada semana con una duración de la sesión de 1 hora diaria y trabajando los diferentes capacidades físicas.

Nuestro principal objetivo es aumentar nuestra capacidad física.

1. Periodo de acontecimiento físico

Este periodo durará 1 semana trabajaremos fuerza, resistencia, flexibilidad, velocidad.

1º Semana, 1º Día - Haremos un calentamiento fuerte, ya que es el primer día, usaremos 30 min, trabajaremos la flexibilidad con ejercicios de pasivos, sentados en el suelo intentamos llegar a las extremidades de los pies con las manos y manteniendo unos segundos, también podemos intentar abrir las piernas, o usando un apoyo vertical u otros ejercicios similares

1º Semana, 2º Día - Empezaremos con un calentamiento de 15 min. y el tiempo restante estiraremos articulaciones del todo el cuerpo haremos pequeñas carreras sin velocidad pero con gran intensidad y un circuito de obstáculos con zigzag, saltos, zancadas y todo con una intensidad y por ultimo relajación de los músculos .

1º Semana. 3º Día - Empezaremos con un calentamiento de 10 min. con mas ritmo que los primeros, con el tiempo restante trabajaremos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com