ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion sexual Discurso sobre el tema “Educación Sexual”.


Enviado por   •  17 de Enero de 2018  •  Informes  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  783 Visitas

Página 1 de 2

Discurso sobre el tema “Educación Sexual”.

Muy buenos días apreciable auditorio, mi nombre es… En esta ocasión me presento ante ustedes para desarrollar el tema de “Educación Sexual”, en donde les daré a conocer  una breve explicación acerca del tema y algunas  de las consecuencias que puede ocasionar la falta de conocimientos del mismo.

Es cierto que existe una etapa de la vida, llamada “adolescencia”, en la que surgen muchos desafíos que la actividad sexual de los adolescentes ocasiona, entre ellos se encuentra el embarazo en adolescentes. Hoy en día los jóvenes se enfrentan a una aceptación por parte de la sociedad, que los conlleva a   ser activos sexualmente, pero un embarazo sigue siendo catalogado como una condena en pocas situaciones, y una “bendición” en mucha de las ocasiones.

Existen muchas causas que llevan a este tipo de actos, como primer punto puede ser la mala información que tenemos acerca de la sexualidad y los métodos anticonceptivos, la falta de madurez, curiosidad, falta de control de sus impulsos, entre otros. Aunque el verdadero problema de esta situación es que las niñas o jovencitas y los niños o jovencitos se les hace más fácil procrear, antes de alcanzar su madurez emocional.

Pero para ello primero debemos saber que una actividad sexual, no es más que la interacción natural que se da entre los seres humanos dentro de la sociedad, pues lo desempeñan hombres y mujeres y puede ser un vehículo de comunicación, placer y expresiones de afecto y amor. Como había mencionado anteriormente, la sociedad se ve involucrada en muchas de las decisiones que tomamos a lo largo de nuestra vida, y gracias a ello se puede optar por una mala decisión por parte de ambos integrantes en una relación.

Además, puede a llegar ocasionar bastantes situaciones y conflictos tanto en la sociedad como en la familia, pues en varios casos existe la expulsión de la casa por parte de los padres hacia la hija principalmente, problemas emocionales que pueden llegar al suicidio, el qué dirán de mí, riesgos de aborto, bajo rendimiento escolar, el no quererse hacer responsable del hijo.

Una educación adecuada sobre sexualidad en los adolescentes puede ayudar a promover su actividad responsable. La educación sexual también es necesaria para la prevención del abuso sexual. Desde muy pequeño el niño debe aprender a valorar su cuerpo, debe tener una buena comunicación y vínculo afectivo con los progenitores.

Finalmente podemos concluir que si la familia, los niños, niñas y adolescentes no tienen información sobre sexualidad humana y su propio desarrollo, los adolescentes no podrán estar preparados para prevenir los embarazos no deseados, en la relación de pareja no existirá la misma interacción, pues ambos caerán en responsabilidades y pocas libertades.

La educación sexual promueve en la adolescencia el inicio de las relaciones cada vez más tarde para cuando los jóvenes estén preparados física, emocional y económicamente para asumir la responsabilidad y asumir las consecuencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (69.3 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com