ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Humanidades Tema: Educación


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO

RECINTO DE UTUADO

DEPARTAMENTO DE LENGUAGES Y HUMANIDADES

Clase: HUMA 3102

Tema: Educación

   Para realizar este trabajo utilizare el tema: educación. El tema central de esa sección gira en torno al aprendizaje y el derecho a la educación que tiene cada persona. La importancia para el desarrollo del ser humano.

  La educación es una vía muy importante para el progreso de la sociedad y de cada persona. La educación nos enriquece de muchas maneras ya sea mentalmente, espiritual y ayuda mucho a la formalización de nuestra cultura. Los valores se refuerzan a la vez que entramos en contacto con una mejor educación. La educación nos ayuda a crecer como personas y a prepararnos profesionalmente. En mi opinión en el mundo actual  la educación aun está limitada cuando debería ser todo lo contrario y ser tomada como un derecho obligatorio para cada persona. Puedo  decir que la educación comienza desde el hogar y atreves del tiempo vas mejorando tu educación. La educación varía por la cultura. No todo ser humano tiene el privilegio de asistir a una escuela y  ni tan siquiera llegar a la universidad. Hay personas que solo se quedan con la educación básica que le dan en su hogar.

  En cada país la educación debe ser lo primordial tanto para los niños y adultos. Pienso que tanto la religión y la política deberían fomentar la educación en vez de estar pensando o dándole prioridad a cosas con poca relevancia. Los objetivos de la educación pueden llegar a ser muy diversos dependiendo del enfoque que se les dé; sin embargo una  idea fundamental de la educación es formar a las personas para la vida en sociedad. La educación influye en tu comportamiento, costumbres y tu forma de actuar.

  En conclusión, la educación es importante en todos los sentidos. La educación es y debería ser siempre un derecho para cada ser  humano. Con la educación aumentas tu capacidad, tu conocimiento y fortaleces tus valores.

 

   

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (85.2 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com