ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

PANORAMA ACTUAL DE NUESTRO PAÍS

Según las estadísticas entre el 40 y el 60 % de la población en México es pobre y esta cifra esta ligada al ingreso a la escuela. Estudios indican que la pobreza hace que los niños salgan de la escuela y se incorporen al mercado de trabajo y muchas veces al comercio informal.

Ambas entrevistadas concordaron en que el SNTE en México representa un impedimento en la educación. Más que preocuparse por los niños y su educación, se preocupa por subir de plazas y obtener mejores beneficios salariales.El sindicato se ha convertido en un actor que toma decisiones a nivel político no tanto educativo.

México hay una problema de inequidad educativa ya que no todos los niños asisten a servicios educativos de la misma calidad que les permita tener logros equiparables en cuanto a su aprendizaje.

Los promedios de rendimiento que fueron obtenidos a nivel nacional no son favorables, especialmente en el caso de la educación secundaria. En ese nivel educativo, casi la tercera parte (32.7%) de los alumnos que tomaron la prueba de español obtuvo, en promedio, niveles de rendimiento ubicados “por debajo del básico”; en tanto que, en la prueba de matemáticas, más de la mitad (51.1%) de los examinados se encontró en la misma situación.

México quedo a la cabeza de los países que obtuvieron los peores resultados de la evaluación.La OECD demostró (a través del Programa PISA) que los resultados académicos del sistema escolar mexicano son menores que los obtenidos en países económicamente más desarrollados que el nuestro.

ESTRATEGIAS DE MEJORA

Las escuelas no motivan a los jóvenes que abandonan la escuela porque no les gusta . Hay un agotamiento del sistema educativo que no interpela a los jóvenes.

Invertir más y mejor, buena distribución de recursos que privilegien a las zonas que estén recibiendo los peores servicios educativos.

desarrollar más en los alumnos el pensamiento inteligente y creativo se puede cumplir más eficientemente.

El papel del docente como formador de sus alumnos debe ofrecer educación de calidad, los maestros deben de estar actualizados en la información que nos brindan.

El costo educativo es alto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com