ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo de la visita industrial:

El objetivo de las visitas industriales es complementar la formación profesional del alumno, quien al tener contacto con el ámbito laboral y técnico de diversas organizaciones, fortalece los conocimientos adquiridos en el aula.

Antecedentes:

• Compañía Cervecera del Trópico, S.A. de C.V. del Grupo Modelo S.A.B.: Es la segunda planta más grande de México, dedicada a la producción de cervezas de dicho grupo cervecero, su construcción inició en 1979 en una superficie de 75 hectáreas, la cual inició operaciones hasta 1984, cuenta con una producción actual de 16 millones de hectolitros de cerveza anual. Da empleo a cerca de 5000 trabajadores ya sea en forma directa (2000 empleos) o indirecta (3000 empleos). Está valuada en 10 000 millones de pesos mexicanos, o bien lo que viene siendo 1000 millones de dólares estadounidenses.

Desarrollo:

Salimos de las intalaciones del tecnológico de minatitlan desde muy temprano para ir a Tuxtepec a la cervecera para ver el proceso de producción de la cerveza.

Al llegar a las intalaciones nos dieron un chaleco y nos dijeron los nombres de los ingredientes para elaborar la cerveza:

• Malta: constituye uno de los elementos iniciales de la elaboración de la cerveza, constituida principalmente por semillas de cebada2 que han germinado durante un período limitado, hasta que han brotado a unos dos o tres centímetros y posteriormente son retirados y desecados. La elaboración de la cerveza se puede hacer con cualquier cereal que se "maltea" (es decir cualquier semilla que posea almidón y sea susceptible de germinar); la cebada posee entre un 60%-65% de almidón. El objetivo de este paso es la producción de amilasa que será utilizada para descomponer el almidón.

• Agua: otro elemento principal, interviene no sólo en los momentos iniciales de mezclado con la malta, sino que en algunos de los filtrados posteriores, introduce un sabor característico (es famoso el dicho que dice que una pilsener de Dortmund sabe diferente de una de Múnich). Entre el 85 y 92% de la cerveza es agua.

• Lúpulo: El Humulus lupulus es un ingrediente relativamente moderno en la cerveza, se trata de una planta trepadora de la familia del cannabis que es la encargada de proporcionar además de un sabor amargo característico, llega a estabilizar la espuma. Los lúpulos son responsables de los aromas y los sabores florales de unos tipos de cerveza, especialmente las de los EE.UU. y de Inglaterra. De esta planta se utiliza la flor hembra sin fecundar. Este ingrediente posee muchas propiedades medicinales entre ellas las tranquilizantes.3 Otros de los fundamentos de la adición de la malta es el frenado de los procesos enzimáticos tras el primer filtrado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com