ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

Educación

Una buena educación constituye el mecanismo más importante para la inclusión social en el tránsito de una generación a la siguiente (Cepal, 2004). La educación da la oportunidad a las personas de mejorar sus condiciones de vida y posibilidades de movilidad social; por tanto, la ampliación de oportunidades educativas es una vía para promover la justicia y la equidad.

Tradicionalmente, el objetivo de la educación media ha sido complicado, pues ha enfrentado el dilema de preparar para la educación superior o para la vida laboral. El mercado laboral tiende a exigir más específicamente destrezas y habilidades, mismas que no son trascendentales como el hecho de que la educación media constituye en sí mismo un ciclo formativo, que tiene como cometido preparar a los jóvenes para ejercer la ciudadanía y aprender a vivir en sociedad.

Se destaca la necesidad de incorporar al proceso de enseñanza y aprendizaje, las tecnologías de la información y la comunicación, así como asegurar la conexión de la educación con los anhelos de los jóvenes y lograr que participen activamente en sus procesos formativos. Hoy se necesita proveer a los estudiantes de los conocimientos, habilidades, actitudes y valores que coadyuven a su consolidación como individuo en el aspecto psicológico, intelectual, productivo y social, es decir, a su formación integral.

La educación media ofrece un currículo común que busca desarrollar los conocimientos y habilidades requeridos para adentrarse en el mundo globalizado; pero a la vez está previendo cierta flexibilidad para que sea posible optar, en algún momento, por contenidos especializados.

Brindar conocimientos que les permitan a los jóvenes obtener un empleo razonable y bien pagado en respuesta a los desafíos de una economía globalizada.

Finalidades:

Fines de la educación:

Reconocernos como personas y desarrollar armónicamente todas nuestras facultades. Cuando nosotros generamos el proceso educativo lo más importante es detectar que todos los seres humano tenemos diferentes facultades, que son como los dedos de nuestra mano, unos más grandes, unos más pequeños, pero todos son importantes, porque si yo desarrollo en armonía mi mano, mi mano puede servir como un cuenco para tomar agua, así debemos provocar que las facultades de los estudiantes se vayan desarrollando pero también es muy importante reconocernos como seres humanos, como personas, es algo que se da por obvio pero que no podemos perderlo porque si no llega la tergiversación de conceptos, por ejemplo, en cualquier institución, empresa del sector público o privado existen 3 departamentos fundamentales, el departamento de recursos financieros, el departamento de recursos materiales y el departamento de recursos humanos, quiere decir que nos consideran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com