ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 4

1 DENOMINACIÓN DEL PROYECTO

Hemos ido a la escuela telesecundaria “Emiliano Zapata” para detectar las necesidades de aprendizaje el cual el grupo de segundo grado grupo “A” arrojaron que los alumnos tienen una gran falta de compresión lectora.

COMPRENSIÓN LECTORA EN LA ESCUELA EMILIANO ZAPATA

Por tal motivo llevaremos a cabo el taller que consiste en tomar el hábito de lectura para que con más tiempo de lectura al día les interesen diferentes tipos de temas así comprenderán mas lo que leen y obtendrán un entendimiento más amplio para poder opinar sobre temas a debate que están a la orden del día y se llevarán a cabo en el aula.

El motivo de este taller es para que los alumnos tomen un cierto gusto por la lectura y sobre todo y lo más importante es que entiendan lo que leen y así le puedan tomar algún gusto por la lectura tomando en cuenta de que lean temas de su interés.

2 NATURALEZA DEL PROYECTO

DESCRIPCCIÓN DEL PROYECTO

El presente proyecto es llamado “Comprensión lectora en la escuela telesecundaria Emiliano Zapata” se llevará a cabo mediante un taller con el fin de que los alumnos tengan un gusto más cercano por la lectura, que aprendan a leer bien y sobre todo que comprendan lo que están leyendo, tomando en cuenta actividades como la lectura grupal, la lectura de un tema de interés en común, debates sobre un libro que hayan leído todos y así poder combatir este problema.

FUNDAMENTACIÓN

Por estos y más motivos llevaremos a cabo el presente taller para disminuir la cantidad de alumnos con poca comprensión lectora y aumentar el hábito de lectura para que así exista una mejora en el desempeño escolar, ya que ella aumenta las posibilidades de una mejor adquisición de conocimientos.

BENEFICIARIOS

En el taller de “Comprensión lectora” que se llevará a cabo en la escuela telesecundaria Emiliano Zapata los principales beneficiarios serán los alumnos puesto que con su avanzada comprensión lectora no se les dificultará resolver cuestiones de diferentes materias, así como los maestros serán beneficiarios indirectos del taller ya que ellos podrán avanzar con mayor rapidez en torno a sus clases y al final podrán favorecerse tanto: Alumnos, padres de familia y claro está que los maestros.

OBJETIVO GENERAL:

Los alumnos obtengan una mayor comprensión lectora de todos aquellos textos que lean.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

*Los alumnos argumentarán lo que han adquirido a través de la lectura

*Los alumnos identificarán los diferentes tipos y motivos de una lectura, explicando con sus propias palabras lo entendido.

MARCO INTITUCIONAL

En el siguiente proyecto que llevaremos a cabo en la escuela Emiliano Zapata en el municipio de Tihuatlán ver; será el de “comprensión lectora” ya que el hábito de lectura en los alumnos ha incrementado constantemente en ellos, con las observaciones que realizamos, pudimos detectar este problema en la mayoría de los alumnos, es por ello que decidimos este proyecto para ayudarles a mejorar su hábito de lectura con algunas actividades.

Este taller será dirigido por las dos licenciadas en Ciencias de la Educación, Zuleyma Díaz Gonzales y Zita Vanessa Rodríguez Vite que implementaran las siguientes actividades que se mocionaran a continuación:

 Las actividades que llevaremos a cabo para el mejoramiento en los alumnos será un foro de lectura, así par que ellos se animen a darle el inicio al buen habito de la lectura.

 Otra actividad seria de que cada alumno se lleve un libro los viernes y que lo lea en fin de semana y comentarlo en el salón de clases, que entendió, que aprendió y comentarlos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com