ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 4

1. Escoja una de las siguientes 3 opciones para realizar su actividad. Tenga en cuenta que el escrito que debe elaborar se apoyará en la opción escogida.

Opción 2 (Para reflexionar): Tome una de las consideraciones propuestas en el apartado: Para reflexionar del material del curso.

Para reflexionar: Piense en el concepto que usted le daría a la “Educación” de acuerdo a su experiencia personal. ¿Esta su concepción cercana o lejana a las definiciones aquí referenciadas a las definiciones? Puede revisar mas ideas acerca del concepto: “Educación” en el siguiente documento: Osorio, M (2011). Reflexiones sobre educación, pedagogía y formación: palimpsesto de muchos con letra propia.

2. Elabore un escrito reflexivo-argumentativo en el cual haga un análisis de la opción escogida con base en lo aprendido en la Unidad 1: Educación y Pedagogía: Aproximaciones para situar un proceso pedagógico en contexto.

LA EDUCACION, LA FORJA DEL HOMBRE

El ser humano es un ser complejo, que cuando nace, es como tener una masa de arcilla, la cual necesita ser trabajada por el alfarero para tener una forma. Así mismo es el hombre, como la arcilla y el alfarero, son una cantidad de circunstancias que forjan su legado, su manera de pensar, ver y actuar dentro de una sociedad. Es ahí donde la Educación aparte de transmitir información y generar habilidades en el campo científico y tecnológico, de igual manera prepara al hombre dependiendo del contexto en el que se encuentre. No debe olvidarse del papel más importante humanizar y ser la guía del cambio.

Siendo así, la educación es el alma del individuo, mediante la cual se le otorga unas perspectivas que dependen del momento que se esté viviendo, todo depende del contexto en el que se habite. Y se prepara de acuerdo a esos con unos dotes para vivirlo de igual manera. Guiándolo por la lógica del bien, de acuerdo a el estándar de moralidad y sentido ético que se tenga. De esta manera la educación se concibe como un todo, ya que influye directamente en el actuar del individuo referente a su ámbito social, en el especio en el que le corresponde en la sociedad y también como el medio en el que se prepara en su formación netamente formal en su preparación académica. Paralelo a esto el segundo ente que forja el individuo es el ambiente familiar o las personas con las que conviven en su núcleo familiar, ya que es la primera influencia y el primer tacto que tiene la persona en su vida. Es donde se dan los primeros pasos que ligan muchas adecuaciones en su sentido de percibir el mundo y su actuar frente a las circunstancias a las que este sujeto a caminar.

De esta manera reforzando un poco más lo anteriormente mencionado cabe mencionar y evaluar algunos actores que han estudiado y postulado diversas opiniones sobre el marco de la educación. Cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com