ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

SESIÓN 4

ACTIVIDAD 3. DE MANERA INDIVIDUAL ELABOREN UNA DESCRIPCIÓN DE LA HISTORIA AMBIENTAL DE SU LUGAR DE ORIGEN CONTESTANDO LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.

1.- ¿Qué paisajes había en su infancia?

Había un paisaje con gran cantidad de árboles, muchos terrenos dedicados a la ganadería, el río Tuxpan tenía sus aguas limpias con peces que podían verse inmediatamente, no existía la termoeléctrica, la playa estaba por tanto más extensa. Se podía respirar un aire más limpio. Las calles no estaban pavimentadas en su mayoría solo el primer cuadro de la ciudad. No existían avenidas importantes como el libramiento, solo había naranjales y otros árboles.

2.- ¿Qué hay ahora?

Mucha contaminación, el río ha perdido su belleza, la mancha urbana ha crecido en un 200%, aceite contaminando el río y los automóviles. Así mismo hay más centros comerciales y otras tiendas de conveniencia. Las calles han sido pavimentadas y po tanto se han talado árboles, también para construir fraccionamientos y colonias en las orillas de la ciudad.

3.- ¿Qué le gustaba de lo que había?

La tranquilidad que se percibía, no había estrés. Se podían ver animalitos silvestres como los conejos, aves y peces. No existía tanta contaminación.

4.- ¿Qué se ha perdido?

Los ecosistemas como los manglares, cocoteros, pastizales que fueron abarcados por la mancha urbana. También en parte la diversidad biológica como algunas especies animales que antes se veían como el conejo, el armadillo, el tejón, mapache, tlacuaches. La costumbre de la gente por cuidar el medio ambiente.

5.- ¿Qué valores tenían los pobladores?

Mucha comunicación, la amistad, la solidaridad, el respeto, la cortesía, la confianza y la honradez.

6.- ¿Qué valores tienen ahora?

Aún se tienen muchos de los valores de antaño pero ya no se practican o no se inculcan de generación en generación debido a tanta inseguridad.

7.- ¿Cómo convivían los niños durante su infancia?

Era una convivencia más sana, había mayor seguridad y se visitaban las casas de los vecinos y amigos. Se podía jugar hasta algunas horas de la noche y la seguridad era mayor. Tanto niños como niñas convivían con muchachos de su edad, y no había problemas, solo peleas comunes de niños que con el paso de los minutos se olvidaban y seguían jugando y conviviendo como si nada hubiera pasado.

8.-¿Cómo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com