ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

La investigación a través de la historia ha sido muy importante ya que gracias a ésta podemos entender, simular y manejar situación. Además, de comprender acontecimientos para mejor condiciones de vida, ya sean individuales o de sociedades, teniendo en cuenta el contexto en el que se desarrollan.

Gracias a la investigación, hoy día tenemos una ciencia más avanzada, innovaciones científicas, tecnológicas, industriales, comerciales, entre otras.

El propósito de una investigación es mejorar nuestra calidad de vida encaminándonos hacia un futuro mejor y para esto prepararnos teniendo en cuenta lo que queremos hacer en él y si en viable o tendríamos un buen desempeño tanto en el mundo laboral como social y económico. También es importante tener un entorno familiar cómodo para desenvolvernos mejor en cualquier actividad que realicemos y así tener ideas claras, además de buenas relaciones grupales. Debemos tener prioridad con nuestras necesidades e intereses para satisfacerlos y crear un orden de ideas acerca de lo que somos y lo que queremos ser o a donde queremos llegar. Lo anterior, debemos analizarlo desde diferentes ámbitos como lugares, instituciones, amistases o el entorno en el que nos desempeñamos diariamente, lo cual nos llevará a obtener mejores resultados.

De aquí partimos que una investigación es el principio de todo suceso, lo que nos ayuda a conocer el por qué, cuándo, dónde y cómo suceden las cosas; por esto a través de los años nos hemos informado de todo aquello que nos rodea, o de lo que queremos saber. También sirve como secuencia para determinadas áreas específicas en la que nos indica cuáles son los problemas y cuestionamientos a los que nos enfrentamos. También abarca críticas, creencias y unos supuestos cuestionamientos que nos lleva a grandes revoluciones científicas partiendo de un acontecimiento físico donde el contexto ha generalizado antecedentes históricos marcados. En todo proceso de investigación se deben tener en cuenta diferentes aspectos como: el tema de investigación, el contexto en el que se desarrolla, los objetivos, la viabilidad, la justificación, la trascednencia social.

Todo esto para hacer una buena recolección de información, encuestas, seguimientos para obtener mejores resultados en el proceso investigativo todos estos aspectos son importantes ya que dependiendo de cada uno de ellos puede cambiar o variar el rumbo de dicha investigación. Además de situarse en diferentes puntos de vista para ver pos y contras del problema y posibles situaciones del mismo.

También es importante tener en cuenta el contexto, ya que este influye demasiado, depende del lugar, las costumbres, tradiciones e ideologías de las personas que realizan dichas investigaciones, la profesión es relevante ya que no importa cuál sea, siempre y cuando se utilice un lenguaje sencillo, el cual pueda ser comprendido por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com