ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

SECUENCIA DE APRENDIZAJE

- Realizar el rescate de conocimientos previos por medio de algunas preguntas, por ejemplo: ¿conocen los triángulos y cuadriláteros?, ¿cuántos lados tienen?, ¿Cómo los diferenciamos?, etc.

- Formar equipos para que hagan las actividades siguientes.

- Solicitar a los estudiantes que construyan el plano de un cuerpo geométrico partiendo de un cuerpo dado.

- Propiciar que manifiesten sus ideas sobre cómo realizar el plano. Ayudar a los estudiantes para que consideren que una tarea necesaria es medir el objeto.

- Promover que construyan el plano y armen el objeto a fin de que lo comparen con el modelo y reconozcan las diferencias; si es necesario, modificar el plano para que quede igual que el modelo.

- Plantear al grupo situaciones en las que se les proporcionen las medidas y el número de caras para que identifiquen qué es y cómo deben hacer el plano para construirlo.

- Propiciar que compartan sus ideas iníciales con relación a lo que es y cómo se verá; partiendo de sus ideas, pedirles que construyan el cuerpo mencionado y lo muestren a sus compañeros para que evalúen la congruencia entre las medidas planteadas y el cuerpo realizado.

- Pedir a los estudiantes que encuentren varios planos de la ciudad o de la localidad donde viven, o en su caso que realicen algunos tomando en cuenta los símbolos que indiquen lo que se encuentra en cada uno de ellos. Con la información recabada plantear situaciones en donde identifiquen distintas rutas. Por ejemplo:

- ¿Cuál es la ruta más corta para ir de _______a__________?

- ¿Cuántos parques hay entre y ?

- ¿Avenidas que hay entre y ?

- Señalar a los estudiantes que las preguntas deben ser respondidas con la información que se tiene en los mapas, de tal manera que, si hay símbolos que indiquen mercados, escuelas, iglesias, calles, avenidas, entre otras, las preguntas pueden estar relacionadas con estos componentes.

- Realizar las actividades del libro de texto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com