ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad la persona que estudia tiene éxito, ya que el éxito es un sinónimo de los logros obtenidos en algún trabajo o actividad, es aquel que ve cumplida sus metas antes los retos de hoy.

Muy buenos días mi nombre es Josselin Sánchez Meléndez y vengo representando al segundo año grupo A.

La verdadera educación se da en tu casa te la da la familia .En todo tiempo la familia ha sido el agente educador universal y una de las facultades y responsabilidades propias de la vida familiar.

Es preciso valorar la importancia de los recursos educativos de los pueblos mesoamericanos para no caer en el error de creer que los conquistadores españoles llegaron a un páramo cultural; tampoco cabe engañarse al imaginar que trajeron consigo proyectos educativos. Frailes virtuosos y prudentes humanistas, pero ambiciosos, fanáticos e ignorantes conquistadores echaban por tierra, día a día lo que los otros construían.

Quien no coseche semillas de árboles que den frutos comestibles, tendrá hambre toda su vida.

Cualquier problema que se pueda presentar se debe afrontar con responsabilidad y madurez para Salir ilesos sobre todo levantarse y continuar su vida con la frente en alto.

La escuela siempre ha sido y será un lugar formativo en el cual podremos siempre prepararnos en un ambiente de superación intelectual, moral y social, aprovechar este espacio es muy importante para cada uno de nosotros, es una oportunidad que no debemos desperdiciar.

La educación y los valores son importantes dentro de la familia ya que de ahí yacen los primeros brotes de sabiduría. Yo le invito a todos ustedes a que hagan participes de estas reflexiones a sus familias, para así poder tener todos una vida de calidad.

Jóvenes: debemos buscar un futuro mejor y no quedarnos en la mediocridad del conformismo por eso debemos buscar la superación personal en nuestro estudio y sobresalir en cada materia logrando traspasar las fronteras que nos llevaran a la excelencia.

Queridos compañeros si todo esto fuera posible los mexicanos y las mexicanas no sufrirían retrocesos y problemas que hemos visto a lo largo de la historia.

Soñar no cuesta nada, ya que por fortuna si existen familias e individuos que se encuentran en la amistad, amor, la honestidad, la paz, la educación y demás virtudes de fuerza moral pongamos de nuestra parte y logremos que todos nuestros sueños y metas se cumplan. Y Recuerda que el que persevera alcanza y que lo importante no es llegar primero si no saber llegar.

¡Gracias ¡

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com