ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

a). Tomando como guía de observación los parámetros de los 10, realice en la escuela, donde lleva a cabo su trabajo docente, una serie de observaciones para determinar que tan cerca o lejos, de estos parámetros, se encuentra la educación que ahí se imparte.

La cuestión está en crear un ambiente en el que el lenguaje sea el gran protagonista: hacer posible y presionar para que todos los niños/as hablen; llevar el hablar cada vez más lejos a través de una interacción educador-niño/a que le haga poner en juego todo su repertorio y superar constantemente las estructuras previas.

El aprendizaje de normas requiere procesos diversos que el aprendizaje de movimientos psicomotores finos. Sin duda todas esas capacidades están vinculadas (neurológica, intelectual, emocionalmente) pero pertenecen a ámbitos distintos y requieren, por tanto, procesos (actividades, materiales, consignas, etc.) bien diferenciados de actuación didáctica.

Abraham: aunque era el único que no llevaba disfraz y que en un principio de la representación no quería participar externando que no le gustaba diciendo no quiero no me gusta pero fueron sus mismos compañeros quienes le ayudaron y lo animaron a participar; siento así como participo.

Nahum: a pesar de que es un niño que es muy quieto durante las actividades y muy callado durante estas, esta actividad le llamo mucho la atención y cuando le pregunte por que le gustaba estar en la representación me dijo porque puedo ser lo que yo quiera e inventar cosas.

Herctor: es difícil atraer la atención de él durante todas las actividades pero cuando se le dio la responsabilidad de un papel dentro de la representación cambio mucho y tomo su personaje enserio y realizo cosas que no había hecho como tomar la iniciativa en las cosas.

Joshua: es muy participativo durante las actividades más en las que tiene que formar equipos y esta fue una de las que más le agrado y cuando tenía que aparecer su personaje no había necesidad de indicarle los diálogos que tenía que decir el solo decía las cosas aunque en algunos no eran los correctos pero el que el solo lo realizará ya es un avance.

Jonathan: a él le gusto la actividad pero la atención la comenzó a perder mientras pasaban los demás equipos donde su atención la tenía que prestar a otros pero cuando su equipo paso a hacer la representación lo hizo muy bien recordando que tenía que hacer y decir; los momentos en que tenía que entrar a escena y todo: pero solo cuando el participo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com