ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

Según el informe PISA, la diferencia es de 38 puntos entre los resultados medios obtenidos por centros públicos y privados.¿Cómo es posible que, como norma general, los colegios privados acaparen más resultados positivos que los públicos?.

La variación del rendimiento escolar puede tener diversas causas, entre las que se cuentan los antecedentes socioeconómicos de los alumnos y los centros; las formas de organizar e impartir las enseñanzas; los recursos humanos y financieros a disposición de los centros y factores propios del sistema, como las diferencias de planes y las políticas y prácticas organizativas. Identificar las características de los alumnos, de los centros y de los sistemas educativos que consiguen buenos resultados en un contexto socioeconómico desfavorable puede ayudar a los responsables de la elaboración de las políticas educativas a superar la desigualdad en las oportunidades de aprendizaje.

Incluso en los sistemas de integración puede haber diferencias importantes en los niveles de rendimiento entre unos centros y otros, debido a las características socioeconómicas y culturales de las comunidades a las que atienden o a diferencias geográficas (disparidad entre regiones, provincias o Estados, en el caso de sistemas federales, o entre áreas rurales y urbanas).Pueden existir diferencias entre centros más difíciles de cuantificar o describir, parte de las cuales pueden ser debidas a diferencias en la calidad o la eficacia de las enseñanzas que ofrecen dichos centros. Como consecuencia, incluso en los sistemas de integración, los niveles de rendimiento que alcanzan los alumnos pueden variar entre unos centros y otros.

Aunque parte de la varianza entre centros es atribuible a la situación socioeconómica de los alumnos que llegan a cada colegio, otra parte refleja seguramente ciertas características estructurales de los centros y de los sistemas escolares, sobre todo en sistemas en los que se divide al alumnado en función de sus aptitudes. También puede atribuirse parte de la varianza a las políticas y prácticas de los administradores escolares y los profesores.

Nuestro trabajo se enfocará hacia los resultados de los alumnos en el área de matemáticas según cursen sus estudios en un centro público o en un centro concertado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com