ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación En México


Enviado por   •  31 de Octubre de 2013  •  1.346 Palabras (6 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 6

La educación en México ha sido uno de los temas más controversiales en los últimos 20 años, porque a partir del año 1990 las competencias que ofrece el mundo cada día son más altas, mientras que la educación y el nivel de avance en México cada día es más lento y más insuficiente en cada una de las competencias que exige el mundo.

La educación en México, por el nivel de maestros y el nivel de alumnos que tiene, es uno de los principales problemas en los que está estancado, como dijo Arturo Graf: “Excelente maestro es aquel que, enseñando poco, hace nacer en el alumno un deseo grande de aprender” (Libro: Grandes Personas página 79, 1897). Este es el nivel de maestro que falta en México, no como los que están o estuvieron en las calles manifestándose o como los maestros del “SNTE” que critican a los del “CNTE”, en lugar de estar unidos entro ellos para mejorar el nivel de educación y la falta de conocimientos en todos sus alumnos de cada una de las escuelas donde la mayoría de los ciclos escolares faltan por estar quejándose de que respeten sus derechos.

Primero, antes que nada tenemos que mejorar el nivel de educación de los maestros, porque si queremos que haya un avance en los alumnos, los maestros y profesores deben estar capacitados para dar clases. Teniendo la mayoría de los conocimientos en las clases o materias que manejen y enseñen. Por ejemplo en la materia de “Español” o en cualquier otra, la mayoría de los dirigentes dicen palabras mal pronunciadas y que están mal dichas y así es como enseñan a todos los alumnos de diferentes escuelas. También, existe el problema en que los alumnos cada día están menos interesados en la escuela y cada día son menos los que se inscriben a un nuevo ciclo escolar, por diferentes razones como en algunos casos empezar a trabajar o un embarazo no deseado. También, en algunos caso, la falta de atención de los padres a sus hijos que ha causado que los hijos aprovechen de su situación para no ir a la escuela y para que no hagan tareas y principalmente para que no haya nadie que los corrija y apoye en una tarea o proyecto. como mencione antes estos son los tres principales problemas de la educación en México que se tienen que resolver de una manera práctica y rápida para que realmente funcione y para que no se aprovechen de la situación. Además de que se tiene que resolver ya.

Una de las maneras de resolver principalmente el problema de los maestros es aplicando un examen que cuando lo resuelvan mida

• su nivel de conocimientos.

• un nivel de confianza.

• si son o no aptos para resolver problemas.

• como dirigir un grupo de alumnos de diferentes edades.

• dependiendo de la materia enseñen, sobre esa materia que venga más en el examen

Pero también, en mi opinión, creo que se debe evaluar a los alumnos por varias razones. Hay muchos alumnos que han pasado de años sobornando a los maestros o también como no hay maestros pues simplemente pasan de año, así que realmente no se sabe si los alumnos adquirieron los conocimientos esperados durante el ciclo escolar, así que con ese examen se lograrían muchas cosas realmente se sabría el nivel que tienen los alumnos de México y sería una forma de avanzar.

Otra de las opciones de las más importantes es fomentar el hábito de la lectura en todos los niños y jóvenes, Cómo dijo Francis Bacon “La lectura hace al hombre completo; la conversación, ágil, y el escribir, preciso” (Libro: Mentes Hábiles, fecha desconocida). Yo quiero que mi país sea reconocido por hombres y mujeres famosos por ser inteligentes y que conozcan la cultura e historia de nuestro país que es algo que la lectura se los va a otorgar de una manera fácil y muy entretenida, me gustaría mucho que en las escuelas haya 20 minutos de lectura diaria para que se les vaya haciendo costumbre esta actividad que es tan necesaria en la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com