ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion En Mexico


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

La educación es la que levanta de la crisis, de la pobreza, de la mediocridad a cualquier nación, sin ella no se puede pensar en salir adelante, sin ella no se llega a ningún lado, y el ser humano se queda estancado.

El siguiente ensayo habla sobre la educación, en cómo es una pieza importante para el desarrollo económico de los países, compara y explica la educación de México con los demás países del mundo, países que le han apostado a la educación antes que nada y hoy en día son potencias mundiales o en están en proceso de serlo. En lo que concierne a México, con tristeza vemos que es gobernado y dirigido por unas cuantas personas, que están en el poder, de entre los cuales podemos encontrar políticos, empresarios, pues uno de los hombres más ricos del mundo es orgullosamente “hecho en México”, por personas como él, que han impedido el desarrollo y prosperidad de nuestro país, que estrangulan la economía mexicana e inhiben su evolución.

Expone como la educación en México deja mucho que desear, pues el problema de la calidad de la educación en México esta construida por muchos aspectos, entre los cuales podemos encontrar la formación de los docentes que están frente a grupos, que tan capacitados están, y cómo fue su formación desde su escuela, pero no solamente cae toda la responsabilidad en ellos, sino que tiene que ver la infraestructura de las escuelas, el entorno donde se desenvuelven los alumnos, donde se pretende enseñar, además de los planes de estudios, que tan actualizados están y pertinentes y competentes son hacia planes de estudio de diferentes escuelas en otras partes del mundo.

DESARROLLO

El rezago de la educación en México es causa en gran medida por el sindicato de maestros que es muy poderoso en nuestro país, con su líder, la legendaria figura que todo el país conoce simplemente como “la maestra” Elba Esther Gordillo.

Ella a través de cuatro décadas ha sido la cabeza del SNTE. Gastando el presupuesto destinado para la educación en ella y además paga dicho presupuesto el salario de al menos 10 000 funcionarios. El sindicato de maestros ha sido en gran parte responsable del bloqueo que sufrimos hoy en día, que si no estuviera este impedimento ya habría mejorado la eficacia en el gasto educativo y ayudado a asegurar la igualdad al acceso a la educación.

La educación en México hoy en día es escasa, y por falta de presupuesto que no se está gastando como debería, ósea, invirtiéndose en la educación, esta no llega a todos, y lo que hay es pobreza en conocimiento, en tecnología, en nacionalismo, razonamiento e humanismo. Unos pocos se enriquecen de ella y la usan en su beneficio dejándola estancada.

Se ha dejado desamparado al pueblo de México, en la ignorancia, en la cultura de depender de otros. La educación se la han dado a la siempre fiel televisión mexicana, que esta siempre para influenciar, en beneficio de las clases poderosas, que les conviene tener un pueblo sumiso e ignorante.

México comparado con muchas potencias mundiales crecientes hoy en día, carece de buen nivel académico, pues un maestro por mas malo que sea, no puede ser despedido, aunque le comprueben que es el peor docente del país el sindicato lo defiende a capa y espada, y aún con evidencias es solo reasignado a otra institución educativa como si nada hubiera pasado. Esto trae como consecuencia que los alumnos salgan mal en pruebas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com