ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educar En Positivo


Enviado por   •  10 de Julio de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

A continuación se hablará acerca del libro “Educar en Positivo” de Fernando Corominas. Este libro nos habla acerca de la importancia de una buena educación y de planes de acción que se pueden aplicar dependiendo de la situación, edad y problema que se esté teniendo con algún hijo/a siempre utilizando la Educación Positiva.

El libro se enfoca principalmente a los padres de familia, pero en nuestro caso se aplica como maestras a alumnas. Éste nos enseña como adquirir hábitos, cómo hacer un proyecto educativo, cómo ganar autoridad y cómo educar en valores.

Debido a que todas las personas actúan, piensan y se expresan diferente, nosotros como docentes debemos estar preparados para educar. Un punto que se debe tomar siempre en cuenta es educar en positivo. Se trata de explotar al máximo las capacidades del alumno, subirle el autoestima, felicitarlo cada vez que logre algo, etc.

Otro punto que se menciona es adquirir hábitos. Un hábito es un acto repetido y hecho libremente. Se debe saber que los Perìodos Sensitivos son los momentos en los cuales es más fácil adquirir un hábito. En nuestro caso, aquí en el colegio toda la primaria trabajamos con los mismos hábitos desde 1ero hasta 6to para dar tiempo a que los alumnos los adquieran.

Se pretende conocer como trabaja el subconsciente para poder educar mejor. Éste son las actividades del cerebro no gobernadas por la decisión libre de las personas.

La autoridad también es una herramienta indispensable para poder educar. Los hijos o alumnos deben saber quien es la autoridad y nosotros ejercerla de una manera positiva para poder causar un efecto.

En el capítulo de educación y liderazgo se hace referencia a que tan rápido está cambiando el mundo, por lo que debemos formar personas líderes, con seguridad en ellos mismos y dispuestos a estar siempre innovando. No dejar q

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com