ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de una estrategia comunicativa eficiente


Enviado por   •  3 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  731 Visitas

Página 1 de 2

Realiza una intervención donde describas un  ejemplo de una estrategia comunicativa eficiente, que pueda servir para atenuar los efectos de la crisis en una empresa en la que una serie de rumores están causando un efecto negativo en el comportamiento, relacionamiento y desempeño de sus empleados.

Bueno en este aspecto lo primero que yo haría seria definir claramente a quien es necesaria realizar esta estrategia de comunicación, si es solo un área de la compañía o solo afecta a los empleados administrativos o a los de producción, etc. Y revisar así si la problemática es transversal o existen diferentes temas de conflicto en cada lugar.

Tendremos que tener presente, ademas las diferencia entre estos grupos de manera de poder crear una manera efectiva para que  todos puedan contar con la información de buena manera y crear por tanto un buen canal de comunicación, aterrizado a sus características.

Conocido lo anterior, es importante realizar una conversación con cada grupo para identificar esos “rumores” que están afectando negativamente a los empleados, se tendría después una análisis con la dirección de la empresa sobre esto, para entender por que nacieron estos rumores, si ellos tienen algo de asidero o son infundados, etc. y posteriormente se crearía la estrategia mas adecuada para poder aclarar todos estos “rumores”. Se podría comenzar con reuniones por parte de los directivos con su equipos de trabajo, donde ellos cuenten lo que se esta realizando, para que los empleados tengan una información clara y directa de lo que la compañía esta haciendo y evitar nuevamente esos “rumores”. Se continuaría con una serie de comunicados (esto puede depender de las características de los grupos como lo comente anteriormente), email, boletines, reuniones donde se informara, si es posible, con datos duros de los avances que se ha realizado e ir respondiendo y aclarando las dudas que inicialmente generaron los rumores. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (75.5 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com