ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Comunicativas


Enviado por   •  30 de Mayo de 2015  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

LAS ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS EN LA POLÍTICA DE HARVEY MILK

Las estrategias comunicativas son herramientas que ayudan a la consolidación de instituciones, esto sirven para informar el alcance y el avance de los planes de dicha organización.

El activismo político es una acción que se hace en la vida pública para defender algún pensamiento u organización y se hace en forma de manifestación o protesta.

En la película se evidencia el conflicto entre políticos que buscan luchar por leyes diferentes y que se oponían a la de su adversario, Harvey Milk usaba en su defensa estrategias comunicativas que le ayudaban a salir adelante con sus decretos para beneficiar a la comunidad homosexual de Estados Unidos quienes eran apartados y discriminados por el estado y algunos políticos.

Una de las estrategias comunicativas que uso con más frecuencia Milk, fue la de resistencia, ya que él sabía que la competencia era dura y que tenían mucho apoyo político, pero a pesar de todas estas cosas encontró personas que le ayudaron a incrementar el número firmas para poder ganar las elecciones y hacer que las leyes de sus competidores no fuesen aprobadas.

La estrategia defensa fue ficha clave en todo el proceso; en muchos de los debates que tuvo con sus competidores o enemigos el sacaba y tenía los argumentos necesarios para que no se denigraran los derechos gays, a pesar que las otras partes también tuvieran su propia tesis. Pero él persevero y nunca se dejó derrotar, uso una defensa activa que consistía siempre en dar más de lo que el otro daba, para ganar los referéndums que planteaba.

A pesar de todas las arbitrariedades, los insultos, las humillaciones y los ataques que frecuentemente recibían ellos por su condición sexual siempre usaron estrategias de comunicación como la parte donde se unieron con los pitos para que nos los atacaran, también lograron mayor presencia en cada estado del país y medida que pasaba el tiempo, fueron reconocidos por todas las comunidades quienes apoyaron sus iniciativas para defender los derechos de los homosexuales a quienes apartaban y querían sacar de todo lo que brindaba la cuidad o el país, querían que salieran de sus empleos y que no tuvieran derecho a nada porque eran lo que Dios no había creado según decían sus rivales políticos.

Fundamentalmente Milk que se hizo activista después de los 40 años, quería cambiar el rumbo de las cosas porque le parecía injusto que a ellos se le discriminara y no se les tuviera en cuenta, que no tuvieran derechos por su posición sexual. La primera estrategia que busco Milk fue la de entrar rápido a la política con un ataque de guerrillas que utilizo para cambiar las cosas, para que no se les incumplieran las leyes y fueran tratados como personas extrañas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com