ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos de tipos de estrategias


Enviado por   •  10 de Junio de 2020  •  Trabajos  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

ALEJANDRO LÓPEZ BEDOYA

Planeación grupo 1

Lunes - Martes

CLASES DE ESTRATEGIAS

  1. Concentración: Nokia Corporation.

La empresa Nokia Corporation es una empresa multinacional de comunicaciones y tecnología, anteriormente era la líder mundial en fabricación de teléfonos móviles, sin embargo, en los últimos años sufrió una disminución de la participación del mercado, concentrando su producción en tecnologías de telecomunicaciones.    

  1. Desarrollo del mercado: Olímpica.

La empresa Olímpica busca conseguir nuevos clientes abriendo nuevos puntos de venta. En materia de expansión, este año la cadena invierte alrededor de $200.000 millones para abrir 25 nuevos puntos de venta en el país. De esta meta ya se han abierto 10 y en el último trimestre estarán listos los 15 restantes.

En la estrategia de la cadena ya no solo están incluidas las grandes ciudades sino también los municipios de más de 25.000 habitantes.

  1. Desarrollo del producto:                                                                                                                                                       Coca-Cola             

La empresa Coca-Cola fabricantes de gaseosas han sacado al mercado un nuevo sabor de la bebida llamado Orange Vainilla Coke; para Coca-Cola los nuevos sabores son una forma de atraer la atención de la marca.

  1. Integración vertical: Coca-Cola

La compañía ha adquirido un protagonismo importante comprando plantas encargadas de la fabricación de envases y material de empaque (integración vertical hacia atrás). De esta manera logra cosas como reducir los costos de producción eliminando los márgenes de los proveedores y asegurar una continuidad del suministro y calidad en los insumos.

  1. Integración Horizontal: Coca-Cola

Como parte de una estrategia de integración horizontal, Coca-Cola adquirió en el año 2007 del Valle, una de las principales empresas mexicanas de jugos con el objetivo de ampliar su portafolio de bebidas principalmente en América Latina.

  1. Diversificación: Disney

Todos sabemos que su negocio principal consiste en la realización y exhibición de películas. Pero poco a poco se ha ido expandiendo hacia la creación de ocio y entretenimiento con la creación de sus parques temáticos. En ellos se incorpora el sector de la hostelería y la restauración.

  1. Proyecto compartido o contratos de asociación: Grupo Aval.

Grupo Aval es la asociación de cuatro bancos muy importantes de Colombia, pudiendo así unir esfuerzos y poder otorgar préstamos muy grandes a compañías o al Estado

  1. Innovación: Avón.

La empresa Avón realizó un innovador modelo de negocios, donde las personas se asocian a la empresa y se venden el producto entre ellas.

  1. Repliegue: Corpocampo.

Se puede observar la estrategia de repliegue en Corpocampo empresa ligada a cultivos de exportación, donde la producción se intensifica en los periodos de precios altos, y se extensifica en los periodos de precios bajos con variaciones en la productividad que siguen de cerca las fluctuaciones del mercado. Los productores campesinos de productos agroforestales como café, cacao, caucha, entre otros pueden permitirse a estos repliegues para que la inversión de base no se pierda y tengan una base de subsistencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (75.6 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com