ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios Literatura


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

La mitología del arte ha tenido una enorme influencia en nuestras sociedades actuales y su explicación a los fenómenos naturales, sociales e incluso de las particularidades del ser humano, la han hecho trascender más allá del tiempo. Una muestra de ello son sus fascinantes mitos y relatos de sus deidades y personajes heroicos.

En la mitología los dioses celestes habitaban en la tierra y llevaban una vida como la de los humanos; en ocasiones eran egoístas y torpes, pero en ellos se puede encontrar también grandes expresiones de inteligencia, voluntad y belleza, los cuales eran los más altos ideales de la cultura griega.

Las genealogías de los dioses son muy complejas y es muy común encontrar distintas versiones de las historias de padres e hijos, quizá una causa sea la numerosa cantidad de hijos que engendraran, con sus frecuentes nupcias con mujeres mortales.

Desarrollo

El mito que yo voy a explicar es un mito de un héroe que se cuenta de la historia del pueblo en el que vivo llamado Jalostotitlan

El mito se considera sobre héroes ya que narra la historia de Irán

La importancia de este mito para nosotros los que vivimos en el pueblo es que ningún año ha dejado de llover y no ha vuelto a faltar el agua.

Este mito nos da la respuesta que el dios de la lluvia no se olvida de nosotros y nos lo demuestra cada 25 de julio con la lluvia.

En realidad ya no se le da tanta importancia a este mito ya que se considera mito, pero muchas personas todavía lo recuerdan y desde que yo tengo memoria siempre ha llovido los 25 de julio.

Mito sobre héroe

Irán y la lluvia del 25 de julio

Cuenta el mito que en el cerro del mirador tenía mucho tiempo sin llover y que todas las cosechas se estaban perdiendo, así que el pueblo se reunió y decidieron convocar al dios de la lluvia para suplicarle que les enviara el agua.

En el pueblo vivía Irán un campesino fuerte y de familia humilde y fue el quien tuvo que ir en busca del dios para comunicarle lo que pasaba y les mandaba el agua.

Irán sabía que el camino por recorrer era muy difícil y que probablemente perdería la vida al tratar de encontrar al dios de la lluvia, ya que se encontraba custodiado de enormes animales y gigantes.

Irán abandona su choza a voluntariamente hacia el umbral de la aventura, un demonio conocido como el zorro de las nueve colas lo atacó, tuvo que pasar un pantano de cocodrilos y fue arrestado durante 3 días sin comer pero al salir busco la manera de llegar con el dios y lo consiguió

Al presentarse con el dios dela lluvia le platico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com