ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios Ortográficos Secundaria


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  1.076 Visitas

Página 1 de 4

I. INSTRUCCIONES: Lee el siguiente párrafo que está mal escrito intencionalmente, corrige y aplica correctamente las letras mayúsculas y minúsculas de acuerdo a las reglas ortográficas.

ECOS DE LA CONQUISTA

los españoles designaron con el concepto “imperio azteca” la formación política que encontraron en mesoamérica, sin embargo, esta nación Europea, tomada de los romanos, deforma las relaciones políticas existentes en el nuevo mundo. el llamado “imperio” era en el fondo una alianza entre los Pueblos de tenochtitlán, Texcoco y tlacopan asentados en el valle de méxico, si bien el dominio del primero en vísperas de la conquista era indiscutible. bajo esta organización, los pueblos Conquistados a través del territorio debía pagar la tributo, pero conservan su Gobierno y cierto grado de Autonomía y, a diferencia del Imperio Romano, no existía un poder militar absoluto que los controlara.

II. INSTRUCCIONES: Lee el siguiente texto y aplica los 27 acentos en las palabras correspondientes.

MENSAJERÍA Y PAQUETERÍA.

Clarita y Pedrito, durante las vacaciones del año pasado, crearon en su colonia el servicio de mensajeria y paqueteria “El tranvia”. Don Ezequiel Berlanga, dueño de una imprenta, los contrato para que repartieran los anuncios que varios negocios habian pedido. La ferreteria de Saul, la panaderia de don Poncho, la cerrajeria de los gueros y la sastreria que esta a un lado de la tintoreria de Aida, encargaron varios cientos de hojas impresas, con las ofertas y rebajas del mes. Los niños se entusiasmaron tanto que este año piensan dar el servicio mas rapido, ahora en bicicleta, para que se anuncien la relojeria del señor Garcia y la torteria del papa de sus amigo Elias; sin embargo, se alegrarian mas si la dulceria, la paleteria y la jugueria fueran sus clientes, pues tal vez ahí les darian algunos sabrosos y divertidos obsequios.

III. INSTRUCCIONES: En la siguiente lectura marca los siguientes signos de puntuación: 12 ( ,), 2 ( . y seguido), 3 ( . y aparte), 3 ( ¡!), 1(...), 4(:), y 1(“”). De acuerdo a las reglas ortográficas.

Un asno estaba comienzo hierba tranquilamente cuando de pronto salió de entre los árboles un lobo hambriento con muchas ganas de comérselo.

Pero el asno que no era nada tonto inventó rápidamente un truco y comenzó a cojear y a llorar.

Ay mi pata Ay mi pata Y le dijo al lobo

_Ya sé que me vas a comer Está bien te felicito porque veo que veo que tienes buen gusto Pero mira tengo una espina tremenda clavada en la pata Si no quieres que se te atraviese en la garganta cuando comas te recomiendo que me la quites ahorita.

El lobo le respondió

_Tienes mucha razón A ver levanta esa pata de atrás el asno rápido como relámpago le soltó una patada con todas sus fuerzas y escapó de allí a todo correr

El lobo se quedó tirado un buen rato sobándose las costillas y pensando

Quién lo manda Por qué me puse a hacer oficio de médico si yo soy cazador

IV. INSTRUCCIONES: En el siguiente párrafo coloca el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com