ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios de escritura.


Enviado por   •  15 de Marzo de 2017  •  Reseñas  •  1.555 Palabras (7 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 7

EJERCICIOS DE ESCRITURA CON EL NARRADOR EQUISIENTE

TERESA Y ADOLFO DISCUTEN EN LA COMIDA.

Una comida como las de cada domingo, pero esta fue más especial porque celebrábamos el cumpleaños de Ricardo, estábamos en sobremesa y esperábamos que se partiera el pastel, cuando llegó Adolfo como de costumbre, con unas copas de más y cantando los mejores éxitos de Vicente Fernández. Marcos quien también ya estaba un poco tomado repartía tequila. Que mejor para Adolfo que otro alcohólico estuviera ahí dando alcohol y emborrachándose con él.

Partió Ricardo el pastel y teresa le comenzó a decir unas palabras a su nieto, cuando en eso Adolfo empezó a interrumpirla, cuando se veía que ella iba a hablar él también hablaba. Fue ahí donde inició la discusión y con toda razón.

Adolfo y Teresa empezaron a pelear como siempre. Ella se veía bastante molesta por la grosería que le hizo. Jamás se habían peleado como lo hicieron ese día. Teresa le rompió la botella de tequila de la que él estaba tomando en la cabeza, Adolfo cayó al piso, fue algo horrible, a todos se les veía la cara de asombro al ver que la cabeza de Adolfo sangraba, pero rápidamente se paró y como si nada hubiera pasado se fue a su cuarto, parecía bastante molesto. Por otro lado, Teresa no hizo nada, ni un gesto de espanto, asombro o sorpresa al ver a su esposo así, es más nos podíamos percatar que ella estaba más molesta que en un principio.

Teresa también se retiró del comedor y se dirigió a la cocina y pidió que olvidáramos lo sucedido, que hiciéramos como si nada hubiera pasado, le hicimos caso ya no queríamos que se molestara más, conociéndola hasta con nosotros desquitaría su enojo.

[pic 1]En la noche cuando ya casi todos se habían ido fui a ver a Teresa, para saber cómo se sentía después de todo ese alboroto, pero ella ya estaba como normalmente la vemos. También pase a ver a Adolfo, pero el con sangre en la cabeza y con otra botella de tequila al lado estaba durmiendo. Parecía que en esa casa nadie se hubiera peleado.

Pobre Ricardo, como termino su cumpleaños, con una discusión, tan bien que nos la estábamos pasando.


EJERCICIOS DE ESCRITURA CON EL NARRADOR TESTIGO

ASALTO AL BANCO “BANMAC”

Soy  cliente del banco “BANMAC” y como cada semana fui a realizar los pagos de mis empleados al banco, pero jamás me imagine que pasaría eso.

Eran aproximadamente las 11:45 am. Cuando llegué al banco para hacer mis pagos, estacioné mi camioneta en el estacionamiento y me dirigí al banco, desafortunadamente se me olvidaron unos documentos en mi automóvil y regresé por ellos, pero al cerrar la puerta de mi carro me percate de dos sujetos sospechosos pues veía que querían entrar y no lo hacían. No lo tome en cuenta y entre al banco a realizar mis operaciones, tomé mi turno y me senté a esperar.

Minutos después los mismos hombres que se me hacían sospechosos  entraron y se formaron, pasaron dos personas a ventanilla y llegó su turno, cuando estaban en la ventanilla sacaron sus pistolas y uno de ellos tomó de rehén a la hija de la señora que estaba detrás de ellos, mientras que el otro disparó dos tiros al aire. La niña gritaba y lloraba  mientras que su mamá se desmayó de la impresión de ver como tenían a su hija.

Un joven que acababa de llegar al banco vio lo que los sujetos estaban haciendo e intentó quitar a la niña a el ladrón, forcejearon unos cuantos segundos y logró que la niña pudiera escapar de ahí, pero en ese forcejeo salió un disparo y mató al joven.

Lo peor de la situación es que los asaltantes lograron su cometido y se llevaron varias bolsas con dinero. Afortunadamente a mí no me pasó nada pero fue muy lamentable la situación vivida, un joven por salvar a una niña murió y todas las personas que estábamos presentes jamás podremos olvidar tan mala experiencia.

[pic 2]


EJERCICIO DE ESCRITURA: CADÁVER EXQUISITO

LAS MALAS DESICIONES

El viernes pasado, como cada fin de semana Graciela había salido con sus amigos a tomar unas copas y bailar. Ya casi iba a amanecer y ella aun no llegaba a la casa, como siempre yo la esperaba en la sala para ver que llegara con bien, pero era demasiado extraño, pues ella siempre llegaba antes de las 2:00am. Se me hizo eterna la noche y decidí ponerme a leer “Aires de romance”.

[pic 3]Leía esa novela cuando de repente el teléfono sonó, le rogué a dios que Graciela llamará, y así fue ella me hablo para decirme que  estaba detenida en la oficina de policías por un enfrentamiento que hubo en el bar donde se encontraban, y por desgracia ella era una de las que había iniciado la revuelta. Ya lo presentía, esa noche tenía que pasar algo, ella quera desquitar su enojo con alguien, no sé qué problemas había tenido en la oficina y en la casa también se peleó con mi esposo y conmigo, con su mal humor nosotros no le hicimos caso, la ignoramos, ya conocemos como es.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (144.5 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com