ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

El Aborto

El aborto es una práctica que se ha llevado a cabo desde hace muchos años atrás, por lo tanto es difícil tener datos claros y precisos sobre su origen. Lo único que se pude afirmar, es que esta práctica se está volviendo un fenómeno social, en el cual, en la mayoría de los casos se rompen los principios de moral y de respeto por un ser vivo, pero por si fuera poco hay que resaltar que este ser vivo se trata de un humano. Son muchas las cuestiones y formas de ver este fenómeno, por lo tanto nos hemos dado a la tarea de exponer este fenómeno desde una postura muy personal, pero quizá la más utilizada para ver el aborto.

Toda persona dedicada al que hacer médico se ha comprometido a respetar y seguir las bases del juramento hipocrático, el cual tiene por objetivo alcanzar un comportamiento ético que tenga como base la vida. ¿Acaso los médicos han olvidado el juramento de Hipócrates que defiende el derecho a la vida de las personas? En México, los abortos están penados hasta con 30 años de prisión en la mayoría de los estados, a excepción del Estado de México y el D.F.

Quizá estos datos nos den una esperanza de que esta práctica no se lleve a cabo en la mayoría del territorio nacional, pero no es así, la penalización de este tipo de prácticas ha llevado consigo la búsqueda de una oportunidad para llevarla a cabo de manera ilegal debido a la necesidad de la mayoría de las jóvenes de realizarse un aborto, lo lamentable de la situación es que los abortos ilegales con frecuencia son llevados a cabos por charlatanes que no tienen conocimiento alguno en la medicina, incluso existen casos de jóvenes que son obligadas a abortar por sus propias madres, utilizando remedios caseros riesgosos, esto implica un claro aumento en la muerte materna, ya que de no tratarse de un profesional, es común que existan hemorragias, incluso que la mujer ya no pueda tener hijos y en el peor de los casos, la muerte.

Como nuestra conclusión podemos afirmar que el aborto no debe ser aceptado por la sociedad, como seres humanos debemos ser comprensibles, hay casos de abortos que se llevan a cabo producto de una violación y es ahí cuando debemos comprender, pero lo que sí es inaceptable es ver el entorno en el que vivimos, un entorno en el que los jóvenes ya no son responsables y ya no tienen esos valores ni la moral que el mundo necesita, reiterando nuestra postura en contra del aborto no nos queda más que decir. Es claro que el aborto atenta contra la integridad de las personas y destruye todas aquellas tradiciones y costumbres que las sociedades han heredado en el transcurso de la historia, basadas en las normas éticas y morales que han permitido, en cierta manera, el bienestar social, pero también es importante recalcar esa otra perspectiva, muchas veces olvidada, en la que se nota la falta de apoyo a la mujer en su papel fundamental de ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com