ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Amor En "El Zarco"


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  1.077 Visitas

Página 1 de 2

El amor en “El Zarco”…

Tema de mi ensayo, obra del ilustre autor mexicano Ignacio Manuel Altamirano. Novela de género literario realista que basa la vida de los personajes en sus experiencias de amor, en una época dedificultad en el país.

: : : : Lo que se intentará explicar es la manera en que el amor esta plasmado en esta obra. Para ello esnecesario tener claras las bases de esta novela, como son la vida del autor, el género del Realismo; sus características, el contexto histórico, la visión del amor en la literatura y a lo largo del tiempo, lafunción de los personajes y como es que cobran vida. Éstos son los puntos que hacen que las perspectivas cambien, que la visión del tema sea simplemente diferente.

: : : : La vida del autor nos permitirá entender un poco su manera de narrar y por que encontramos escrita en este género la obra. Entenderemos también elementos como: exaltar la imagen de un indio,adornarlo o resaltar sus características de los demás personajes, como nos lo hace notar en “El Zarco”.Ignacio Manuel Altamirano exige en sus obras la participación del lector queriendo dejar, en la mayoríade ellas, algún mensaje de reflexión por los prejuicios de clase y raza muy marcados en sus obras y enla actual sociedad.

: : : : El género Realista que bien con lleva al contexto histórico; por tratar de reflejar la realidad tal como se percibe. Así el autor que participa en el movimiento de La Guerra de Reforma, tiempo en elque es narrada la novela, hacen aun más exacta e interesante la narración ya que, comparte los modosde la época y éstos que a su vez influyen bastante en la percepción del sentimiento amor.

: : : : Así pues, abordando a detalle lo antes mencionado, podremos saber con exactitud la importancia quese le da, las características que adopta, el modo de expresar este sentimiento. Todas estas fuentes se encuentran aquí en esta obra, de la cual podemos sacar bastante provecho, porque nos muestra los diferentes tipos de amor, por así decirlo, lo que este provoca en cada uno de los personajes, como esque lo aceptan o no y por medio de él que su vida tenga sentido.

: : : : Descubrir también, poco a poco que “no es posible entender la vida sin literatura, como tampoco la literatura al margen de la vida, puesto que refleja la realidad” y claro ejemplo es esta “novela de la vida mexicana”

: : : : .Lo relevante es como diferentes autores, de diferentes géneros, tratan de una manera tanespecial este tema, como es que son tan diferentes esas visiones u opiniones acerca de este sentimiento y como es que “el amor se convierte en un Dios que el hombre ve como un ídolo y proyecta lo que siente”.Esto es lo que también atrajo mi atención, como de un momento a otro se convierte en lo más importante para nuestras vidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com