ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Apando De Jose Revueltas


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  614 Visitas

EL APANDO

Este libro lo escribió José Revueltas un novelista, cuentista, pensador, periodista, dramaturgo y luchador político durante su estancia en la cárcel de Lecumberri. José revueltas es considerado uno de los más grandes escritores mexicanos de nuestros tiempos.

En esta obra me parece que lo que se quiso expresar fue, mas que la vida en la cárcel, la forma de vida tan dura que se puede llevar no solo en la cárcel sino fuera de esta también ya que la vida de los presos de los que se habla en esta obra no fue “buena” antes de ser encarcelados pues llevaban una vida escapando y metidos en el trafico de drogas lo cual juega un papel importante en la narración pues todo gira en torno a las drogas.

Además de los presos se mencionan a las mujeres de estos que a pesar de estar fuera de la cárcel viven y comparten situaciones similares a las de sus hombres, pues también están dentro del mundo de las drogas, consiguiéndolas y puede ser qu también las consuman, además visitan la cárcel con regularidad sometidas a las revisiones y reglas de esta. Los monos también son parte importante en la narración ya que según las ideas de el narrador no son solo vigilantes y guardias ya que también ellos pasan largo tiempo detrás de los barrotes, entre muros, uniformados lo que los hace poco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com