ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte Poética


Enviado por   •  27 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 4

El Arte Poética

Capítulo I

La épica y la tragedia, la comedia y la ditirámbica todas vienen por imitaciones, sin embargo, estas difieren en 3 cosas: con número, dicción y armonía.

Los imitadores imitan a sujetos que actuan, y estos por fuerza han de ser o malos o buenos, pues estos solo están acompañados de costumbres, es así que las costumbres ser divide en dos, por la virtud y por el vicio, así que surgió la necesidad de imitar a los mejores y peores de nosotros, de tal manera de los pintores. Así es que la imitación consiste en 3 diferencias, con que medios, que cosas y como.

Capitulo II

El imitar es una acción que aprendemos desde muy temprana edad , la imitación es una forma complacer, es de ahí donde se nos da el indicio del retrato, porque en cosas que vemos con horror en un cuadro o una foto pueden causarnos cierto placer, el motivo de esto es que el aprender es una cosa muy deleitable.

La tragedia adquirió su ser natural, Esquilo dividió la compañía de los farsantes de una a dos, minoro las personas del coro y dispuso el papel del primer actor. Más Sófocles introdujo tres personas y la variación del tiempo y el espacio en la puesta escena, en este modo se le incluye el estilo satírico. Ahora bien, la comedia es el retrato de los peores, todos los aspectos del vicio, de los defectos vergonzosos que sea risible, de divertirnos sin pensar en el daño ajeno y de la imperfección sin darnos pena. Y la épica, es una imitación razonada de sujetos ilustres, es mucho mas narrativa y tener mas acciones en menos texto. Después la poesía fue dividida en; imitar acciones nobles y las aventuras de sus semejantes, y los mas vulgares las de los ruines.

Capitulo III

La fabula es el remedio de la acción, es el orden de los sucesos y de dictámenes, o bien declara su pensamiento, la tragedia se divide en 6; la fábula, el carácter, la dicción, el dictamen, la perspectiva y la melodía. La tragedia es la imitación, no tanto de los hombres cuanto, a los hechos, y de la vida, y de aventura y desventura; y la felicidad consiste en acción no calidad. Es por eso que las costumbres califican a los hombres, mas por las acciones son dichosos o desdichados, las costumbres son el retrato de las acciones. Los hechos y la fabula son el fin de la tragedia, pues ciertamente sin acción no puede haber una tragedia.

La tragedia representa una acción memorable y perfecta, competente, recitando cada una de las partes por si separadamente, y que no por modo de narración, sino moviendo a compasión y terror. Tenía un estilo deleitoso con números, consonancia y melodía, algunas cosas se representan en verso, la mayoría de las cosas se representaban haciendo y diciendo, como una forma de adorno de la perspectiva, así como la melodía y la dicción.

 La tragedia se atienen a la fabula y sigue la ordenación de los sucesos, es por eso que recreara las partes de la fábula; peripecias; los giros de la fortuna y anagnórisis; el descubrimiento de algo, es por eso que se le considera a la fabula como el alma de la tragedia, dado a que en la tragedia se usan las costumbres (el carácter decide la intención por la cual se llevan acabo) y el dictamen (decide como son o como no son las cosas y lo confirma con una epifonema).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (70.1 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com