ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Bullying


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 3

¿QUE ES EL BULLYNG?

Es un continuo y deliberado maltrato verbal y modal que recibe un niño o niña por parte de otro u otros, que se comportan con él/ ella cruelmente con objetivo de someter, arrinconar, amenazar, intimidar u obtener algo de la víctima. Es un acto de conducta agresiva, esta se repite con el fin de hacer daño deliberadamente a otra persona, puede ser de manera física o mental. El acoso se caracteriza en un individuo por comportarse de una determinada manera en el que se desea ganar poder sobre otra persona.

TIPOS DE BULLYNG.

 Físico: empujones, patadas, agresiones con objetos, etc.

 Verbal: insultos, menosprecios en público, resaltar defectos físicos, etc.

 Psicológico: minan la autoestima del individuo y fomentan su sensación de temor.

 Psicológico: minan la autoestima del individuo y fomentan su sensación de temor.

 Social: pretende aislar al joven del resto del grupo y compañeros.

USUARIOS DEL BULLYING.

En el bullyng participan tres personas:

• EL Agresor

• La Víctima

• Los Observadores

Agresor: Suelen ser fuertes físicamente, impulsivos, dominantes, con conductas antisociales y poco empáticos con sus víctimas.

La Victima: Suelen ser niños tímidos, inseguros, mantienen una excesiva protección de los padres, menos fuertes físicamente, etc.

Observadores: Supuestamente pasan del asunto por estas razones: Para integrarse en el grupo, por mantener su posición. Para no ser los siguientes agredidos (presión y miedo).

El bullying se puede producir por falta de amor y carisma en el hogar del acosador. Esto comienza como un juego, pero empieza a subir su nivel y llega a los golpes, intimidación, insultos, etc. En algunos casos esto aumenta tanto que el acosado no siente ganas de vivir y llega al suicidio.

CONSECUENCIAS DEL BULLYING

En las víctimas se encuentra el deterioro de la autoestima, ansiedad, depresión, fobia escolar e intentos de suicidio, con repercusiones negativas en el desarrollo de la personalidad, la socialización y la salud mental en general.

En los agresores: Para los agresores, las conductas de acoso pueden hacerse crónicas y convertirse en una manera ilegítima de alcanzar sus objetivos, con el consiguiente riesgo de derivación hacia conductas delictivas, incluyendo violencia doméstica y de género.

En los espectadores: Por su parte,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com