ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bullying.


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

BULLYING

Vivimos en un mundo de mucha violencia, esta se está presentando en todos los niveles sociales, en todos los ámbitos y realmente se está viendo afectada la convivencia.

Este tema está presente en el ámbito educativo afectando a niños y adolescentes, que son victima día a día de constantes acosos ,agresiones y burlas que son dadas por parte de sus compañeros.

El bullying debe acabar, ya que ocasiona daños tanto físicos como psicológicos al adolescente acosado.

Los factores que llevan a que un niño sea acosado es tener una personalidad tímida. También un factor importante es la baja autoestima.

El factor principal del acosador mayormente es la violencia, temperamento agresivo, alteraciones emotivas y de conducta.

Aunque se considera el más importante, la familia, ya que una mala estructura o vinculo afectivo familiar, situaciones de abandono, separaciones de los padres, reiteradas situaciones de violencia familiar o demasiada permisividad pueden ser los grandes causantes de un adolescente bully

La consecuencia más notoria por ambas partes, tanto del agresor como del agredido, es el bajo rendimiento escolar acompañado de un cambio en el comportamiento habitual de los involucrados.

Las consecuencias psicológicas en el agresor son que al tener éxito en conductas intimidatorias ante sus compañeros, puede llevar a una posible conducta delictiva en un futuro, al ver que teniendo este comportamiento consigue sus objetivos. Además, puede conseguir un mejor status social, ya que a raíz de la violencia logra tener mayor respeto ante los demás. En este caso, las consecuencias van más allá del ambiente escolar.

Pero, las peores consecuencias las sufre la víctima de bullying, o el agredido. Sufrir acoso escolar puede acabar en no tener ganas de ir al colegio, lo que lleva a cambios psicológicos como una personalidad totalmente insegura de si misma, pudiendo ocasionar graves secuelas en el adolescente a largo plazo, tales como un déficit en el desarrollo laboral, a nivel personal y social. O peor aun, llegando al extremo de suicidarse siendo esa la única vía de escape a su problema.

En las víctimas del bullying, se encuentran daños físicos evidentes, pero también son los daños sociales como lo son los daños psicosomáticos, como las pesadillas, la falta de apetito, trastornos gastrointestinales, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com