ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caballero De La Armadura Oxidada


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

PARA ANALIZAR:

1.- ¿Cuál es el significado de la armadura? ¿Por qué el caballero no podía quitársela tan fácilmente?

Significa los diferentes aspectos a nivel físico, psicológico y emocional de una persona. Representa todo lo superficial y falso; vanidad, fama, prestigio, orgullo… es lo que ponemos delante de nosotros como una máscara para ocultar nuestra verdadera imagen.

La armadura es una barrera son todos los obstáculos que nos ponemos ante las situaciones de la vida, ocultamos nuestros sentimientos y actitudes pero con tiempo esa armadura se oxida y nos penetra en la piel. El caballero no se la podía quitar ya que había pasado muchos años ocultando su personalidad, sentía una comodidad y tenía miedo a enfrentar el mundo de la realidad.

2.- ¿Cuáles son los tres castillos? ¿Qué reto debía vencer en cada uno de ellos? ¿Cuál es el significado de cada uno y qué relación tienen con el camino de la Verdad?

1ro. Castillo del silencio

2ro. Castillo del conocimiento

3ro. Castillo de la Voluntad y la osadía

En el del silencio tenía que vencer el miedo a estar solo. Este castillo significaba que tenía que confrontar su diálogo interno que había encarcelado su silencio y para ello debía experimentar soledad y silencio durante un tiempo.

En el del conocimiento tenía que vencer el amor y la necesidad, en este castillo tenía que aceptarse y amarse así mismo, tal como era con sus defectos y virtudes, para que pudiera dar y recibir amor de las personas que amaba.

En el de la Voluntad y Osadía debía vencer duda y el miedo, justo lo que el sentía. Cuando dejo de sentir miedo y duda pudo derrotar al dragón y salir del castillo.

La relación con el camino de la verdad es que cuando logramos superar los miedos y las dudas el conocimiento de uno mismo puede vencer cualquier obstáculo si realmente creemos que así es.

3.- ¿Quién es Sam y cuál es el papel que juega en la historia?

Él es su yo interior, determinante porque el mismo es quien lo aconseja, lo ayuda para que aprenda a escucharse a el mismo.

San es el verdadero yo interior del caballero de la armadura oxidada, quien le ayuda a escucharse a sí mismo en el castillo del silencio y le ayuda en todo momento cuando él tiene pensamientos negativos, cuando se sentía sin fuerzas para seguir, le ayuda a tener confianza y darse cuenta de todo.

4.- ¿Qué es la cima de la verdad y por qué debía lanzarse desde ella?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com