ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL REGRESO DEL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

el tema de este libro es la relación de pareja. Nos pone desde ambos puntos de vista para que podamos entender, principalmente, que no siempre tenemos la razón y que es muy importante saber escucha a la otra persona.

Al igual que el primero me parece un instructivo muy básico, sin profundizar, pero con buenos ejercicios encaminados a enseñarse a sí mismo. Me parecen muy buenas metáforas, sobretodo cuando van en el mar para aprender a escuchar al otro. Aquí se puede ver que todo tipo de sexismo (machismo y feminismo) no es más que un reflejo enfermizo del orgullo de las personas y una guerra sin vencedor por conseguir estar por sobre la otra persona, tratando de volverla subordinada a uno. Lo cual solo lo hace a uno hundirse y hundirse más.

Algo más que me agradó de este libro, es que nos enseña a ponernos en los zapatos de la otra persona, porque muchas veces se quiere que otros se pongan en nuestra posición, antes mejor dicho en vez de preguntarnos como actuaríamos en su posición, algo que inclusive intentando hacerlo nos suele ser difícil porque olvidamos que EN SU POSICIÓN implica lo que ÉL/ELLA han vivido, lo que han aprendido, lo que sienten, temen, quieren, conocen, arriesgan etc. y después juzgar si nuestra actitud de verdad es la correcta o solo es egoísta y orgullosa.

Este libro me costó conseguirlo, supe de él mucho después de haber sido publicado y aun así tuve que esperar un medio año para encontrarlo, pero de verdad que vale la pena.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com