ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caballero De La Armadura Oxidada


Enviado por   •  30 de Mayo de 2015  •  2.553 Palabras (11 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 11

RESUMEN DEL LIBRO

Capítulo I. EL DILEMA DEL CABALLERO

Había un caballero que vivía en un castillo junto con su espodsa Julieta y su hijo Cristóbal; se la pasaba matando dragones, peleando y rescatando damiselas que en ocasiones no querían que las rescataran, solo para demostrar lo bueno, generoso, amoroso que era, sin que le importara no pasar tiempo con su familia. El caballero tenía una armadura que era única y la quería demasiado, tanto que decidió de que ya nunca se la quitaría, con el pretexto de que debía estar preparado para cuando empezara una cruzada o tuviera que rescatar alguna doncella, lo cual terminó por enfadar a su esposa, a más de esto el caballero se la pasaba hablando solo de él por lo cual Julieta le dijo que si no se quitaba su armadura ella y su hijo se irían; por lo cual el caballero para sacársela pidió ayuda al herrero del castillo, que no pudo quitársela con sus métodos, lo que hizo que el caballero se enfadase con él, ya que pensaba que lo hacía a propósitos, por lo cual salió de su tierra en busca de ayuda ya que el solo no podía quitársela, de pronto se encontró al bufón Bolsalegre el cual le dijo que el único que lo podía ayudar era el Mago Merlín pero que él se aparecía a veces; esto le dio una nueva esperanza al caballero.

Capitulo II. EN LOS BOSQUES DE MERLÍN

El caballero se adentró en los bosques, buscando a Merlín, pero no lo encontraba. Cada vez se debilitaba más pero poco a poco se iba dando cuenta de muchas cosas que en principio ignoraba. Una mañana cuando despertó, Merlín estaba sentado bajo un árbol, el caballero le dijo que había estado perdido buscándolo a lo que el mago le respondió que toda su vida había estado perdido. El caballero le contó que quería quitarse su armadura y en su intento se quedó dormido, cuando despertó, Merlín le dio una copa de un extraño líquido que al principio le supo amargo, después dulce y al final delicioso, este líquido que tomo era vida. Animales como las ardillas, los conejos y los cuervos trituraron la comida para que el caballero pudiera comer a través de su armadura, y de esta forma Merlín lo ayudó a recuperarse además empieza a cuestionar aspectos de su vida. Él caballero en un primer momento se niega, pero luego empieza a reflexionar. Le dijo que su armadura se la había puesto por miedo excusándose en las batallas, poco a poco se volvió tan sensible que escuchó a los animales, este suceso hace que se plantee qué hacer con su vida. En un primer momento es ir con su familia para entregarse a ellos, pero Merlín le advierte que aunque eso sea positivo, puede que su familia no lo acepte. Un día decidió mandarle una nota a Cristóbal con una paloma llamada Rebeca, cuando volvió traía una nota en blanco ya que su hijo no lo conocía lo suficiente como para contestarle, el caballero lloró hasta que se quedó dormido, lo cual demostraba su sensibilidad

Capitulo III. EL SENDERO DE LA VERDAD

Cuando el caballero despertó se sentía avergonzado por haber llorado tanto, pero Merlín le dijo que ese era el primer paso para poderse liberarse de su armadura, además le dijo que se debía marchar pero no por el sendero por el que había llegado el cual lo llevaría a la deshonestidad, la avaricia, el odio, los celos, el miedo y la ignorancia, sino que le enseño otro sendero que era el sendero de la Verdad, era muy espinoso, y le advirtiéndole que iba a necesitar de mucho coraje y de una decisión que no podía cambiar. El caballero comenzó su camino acompañado de Ardilla y de Rebeca, Merlín sacó una llave dorada que le serviría para abrir las puertas de los tres castillos que bloquearían su camino, el primer castillo se llama Silencio, el segundo Conocimiento y el tercero Voluntad y Osadía, Merlín le dice que cuando llegue a la cima de la montaña que hay al final de este castillo se podrá librar de la armadura y entonces desapareció. Estos tres castillos son los pasos hacia el conocimiento personal y el amor hacia uno mismo. Mientras caminaban un pedazo de su armadura se le cayó cuando empezó a llorar, entonces aprendió a diferenciar en su interior. Cuando llegaron a la puerta del castillo del Silencio, Rebeca le dijo que la diferencia entre los humanos y animales es que los hombres esperan y los animales aceptan; Ardilla y Rebeca lo esperaron del otro lado del castillo y él entró.

Capitulo IV. EL CASTILLO DEL SILENCIO

Al entrar al castillo se sentó junto al fuego y al instante se dio cuenta de dos cosas: la primera que no había puerta de salida y la segunda que había un enorme silencio, en un momento escuchó la voz del Rey el cual hacía lo mismo que él, por lo cual le propuso que realizaran el viaje juntos, pero el Rey le dijo que solo si permanecía en silencio encontraría la salida y además le dijo que el camino que tiene que pasar es una especie de cruzada que requiere mayor coraje, por lo cual debe reunir las fuerzas necesarias para hacer lo que debe hacer y entonces en ese momento tendrá la mayor de sus victorias. Mientras pasaba el tiempo en este lugar admitió que le tenía miedo a la soledad, con esto se abrió una puerta que le permitió ingresar a la otra habitación entonces empezó a hablar consigo mismo y se abrió otra puerta; notó que en toda su vida solo se había pasado hablando de su futuro o de su pasado, olvidándose de vivir el presente e inmediatamente otra puerta se abrió; en la siguiente habitación se dio cuenta que nunca había escuchado a nada y nadie y sintió la soledad que durante mucho tiempo había sentido Julieta, entró a otra habitación cada vez más pequeña que la anterior en donde había una voz que le decía que estaba a punto de encontrar su verdadero yo; la voz le dijo que ella era su verdadero yo y que la llamara Sam; entonces se durmió y al despertar estaba afuera en el sendero de la verdad con Rebeca y Ardilla las cuales le dijeron que había estado mucho tiempo ahí, había llorado tanto que su yelmo se había oxidado y se le había caído. Entonces empezó a tener una conexión con él mismo.

Capitulo V. EL CASTILLO DEL CONOCIMIENTO

Llegaron al castillo y entraron los tres, había una oscuridad tan densa que no veían nada, en este lugar el protagonista se da cuenta de que más que amar a sus seres queridos y a todas las personas que había ayudado, las había necesitado, había necesitado su amor, porque él no se amaba a sí mismo y de pronto una enorme luz brillo a su alrededor; Rebeca encontró un espejo, el cual le demostraba todo su potencial como persona y cómo podía ser, el caballero se colocó frente a él y vio a un caballero lindo, generoso, amoroso, con unos ojos llenos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com