ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caballero De La Armadura Oxidada


Enviado por   •  31 de Marzo de 2015  •  3.550 Palabras (15 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 15

Introducción

El Caballero de la Armadura Oxidada es una de las obras de mayor reconocimiento de la literatura actual dentro y fuera de los Estados Unidos. Su autor, Robert Fisher, ha ganado una gran cantidad de premios por luego de su publicación en el año 1994.

Esta obra cuenta la historia de un caballero muy valiente y generoso que tenia una hermosa esposa llamada Julieta y un pequeño hijo llamado Cristóbal. Todos vivían en un hermoso castillo. El caballero usaba mucho su armadura hasta el punto que durante años no se la había quitado, lo que provocó el enojo de su esposa y a raíz de esto el decide quitársela, pero ve que no puede y tiene que pasar por muchas pruebas y dificultades, pero con la ayuda del mago Merlín y los animales Ardilla y Rebeca logra librarse de su pesada armadura.

En este libro se nos muestra la situación de la sociedad actual, llena de mentiras y apariencias que no nos dejan mostrar los verdaderos sentimientos, donde no se puede ser uno mismo, sino lo que haga feliz al otro. Es un libro donde se muestra como ser auténticos.

A continuación se presenta un análisis de esta obra en el que se destacan:

*La biografía del autor

*El movimiento literario al que pertenece la obra

*El genero y el subgénero

*Las ideas principales y secundarias

*Las características de los personajes

*El resumen de la obra

*La opinión personal

*El mensaje de la obra

Biografía del autor

Robert Fisher

Robert Fisher empezó su carrera a los 19 años, escribiendo para GROUCHO MAX en su programa nacional de radio. Después escribió para cómicos legendarios como BOB HOPE, GEORGE BURNS, ALAN KING, LUCILLE BALL, RED SKELTON y JACK BENNY.

Autor o coautor de mas de 400 programas cómicos de radio, con la llegada de la televisión, también fue autor de casi 1,200 programas cómicos de televisión. Entre ellos se encuentra la primera serie de DANNY THOMAS, que recibió el premio Emmy, y por la cual Robert Fisher recibió personalmente los premios Silvana y St. Christopher por escribir la mejor comedia del año. Ha sido nominado cuatro veces al premio Humanitas. Entre sus programas televisivos se encuentran Todos en familia, Padre soltero, Maude, Los Jefferson y Buenos tiempos. Una de las frases de su ultimo programa ha sido citada constantemente: “No hay extraños... Sólo amigos a quienes todavía no conocemos”.

Ha sido coautor de 9 películas con Arthur Marx, su compañero habitual durante muchos años, y autor de tres obras de teatro en Nueva York y Londres. Los años imposibles, protagonizada por Alan King, estuvo en cartel durante un año y medio en Broadway. El ultimo trabajo de Arthur Marx y Robert Fisher fue Groucho: una vida en revista.

Del primer libro del Sr. Fisher, El caballero de la armadura oxidada, se han vendido mas de 1,000,000 de copias. Actualmente, está preparando dos series de televisión: una de aventuras, y una de comedia; Además de un libro junto a la joven escritora Beth Kelly titulado El Búho que no podía ulular.

Bibliografía de la obra

Obra:

El Caballero de la armadura oxidada

Autor:

Robert Fisher

Editora:

Ediciones Obelisco

Fecha de edición:

Julio del 2002

Época y lugar en que se desarrolla

La obra se desarrolla en un siglo no determinado de la edad media. Durante el transcurso de la obra se citan varios lugares por los que el caballero va pasando, inicia en el reino donde vivía el caballero con su familia, continúa en el bosque donde vivía el mago Merlín, luego sigue en el Sendero de la Verdad en el que se encuentran el Castillo del Silencio, el Castillo del Conocimiento, y el Castillo de la Voluntad y la Osadía. La obra finaliza en La Cima de la Verdad.

Movimiento literario

La obra pertenece al realismo mágico. El realismo mágico es un movimiento el que se funde la realidad narrativa con elementos fantásticos y maravillosos, exagerando la discordancia. La vida cotidiana, se ve quebrantada abruptamente por elementos sobrenaturales que se mezclan en el día a día, colocando a los personajes en un contexto que conjuga realidad y fantasía, y les devuelve un ambiente para desenvolverse, que es aceptado como normal.

La obra pertenece a este movimiento porque mezcla las situaciones que vivimos en la vida diaria, como crearnos una armadura, descuidar nuestros familiares, etc., con elementos ficticios como magos, animales que hablan y castillos que desaparecen.

Género y subgénero

El género de la obra es épico porque el autor narra sucesos que le ocurren a los personajes de la obra.

El subgénero es novela fantasiosa porque tiene una argumento extenso y desarrollado, el autor se enfoca, además de en el suceso que se cuenta, en la manera en que este influye emocionalmente a los personajes y contiene elementos fantásticos.

Resumen de la obra

El caballero vivía en un castillo con Julieta, su mujer, y Cristóbal, su hijo. Era un caballero que salvaba doncellas y mataba dragones, solo para demostrar que era bueno, generoso y amoroso, sin importarle el no pasar tiempo con su familia.

El caballero adoraba mucho su armadura y dedicaba horas a brillarla y medírsela hasta que llego el tiempo en que la utilizaba hasta a la hora de comer. Un día decidió dejarse la armadura puesta para estar preparado para cuando empezara una cruzada o tuviera que rescatar a alguna doncella, por lo que su hijo Cristóbal había olvidado como era su padre porque siempre llevaba puesta su armadura y solo conservaba un retrato de el; Esto acabó por enfadar a su mujer, la que le amenazó diciendo que si no se quitaba la armadura se iría del castillo con su hijo. El caballero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com