ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Call Center


Enviado por   •  21 de Abril de 2016  •  Tareas  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

El Call Center

Es un área donde supervisores, ejecutivos o asesores atienden y resiven llamadas de usuarios tanto cliente externos o internos, compañías asociadas, socios comerciales.

Permite asistir al cliente  con servicios de PostVenta( el cual es sastifacer al cliente después de su venta y asegurar su compra repetitiva) ayuda a un soporte técnico, reclamos, aprobaciones de algún examen o compra de algún producto.

En 1877 fue creado el teléfono por Alexander Bell (nacido el 3 de marzo de 1847 en Reunido y murió el 2 de agosto de 1977 en Canadá)  a los 75 años. Fue un físico que contribuyó en el desarrollo de las telecomunicaciones y la tecnología de aviación

Realmente este no fue el primero que inventó el Teléfono, el primero fue Antiono Meucci, pero el suyo no fue tan completo como el de Bell, lo que Bell hizo fue coger el modelo de Meucci y adaptarlo a su hipótesis.

Este teléfono  funciona cuando por esta parte de acá se dice lo que se va a decir, aquí hay unas cosas eléctricas que hace que expulse unas vibraciones y hace que el sonido salga.

En 1985 fue creada la primera compañía de Vodafone y tenían un teléfono que era este, este teléfono tenía un mejor alcanze de llamada y tenía por el cual se podía hablar mejor.

En 1962 se creó e primer Call Center, un panadero Alemán decidió usar este método para duplicar sus ventas. Pero el Área de esto, empezó en una empresa llamada Ford, que era de Automovilismo y pudo lograr a llegar a 20mil Clientes,  consiguiendo entrevista para sus vendedores. Esto duró solo unas semanas, ya que después las personas se quejaban porque no contestaban.

En 1975 en la crisis del petróleo el Call Center fue más directo porque se ahorraron los alquileres de las oficinas, mostraron reducción de los costos de las empresas Americanas y optimizaeon el trabajo de los empleados.

Muchos creen que Call Center y el Contact Center es lo mismo, la diferencia es que el Contact center tiene más medios de comunicación, el teléfono, email, celulares, computadores, fax.. Y sólo van allí los problemas o reclamaciones más importantes.

Aquí en Medellín lo de Call Center no sé si se pudo ir al extremo , pero una persona que había llamado a su EPS para la confirmación de un examen y no lo atendieron, lo dejaron varios minutos esperando y siempre decían lo mismo. El señor dijo que eso parecía un Loro y se lo tomó muy literal que se fue a Manrique y compró 7 loros (Camila, Pastor, Pachequita, Roberta, Marcela,Matías y Marmola) las entrenó por varias semanas y ahora trabajan en el Call Centre de Soah!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com