ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Carnero


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El carnero es una obra llena de cultura mestiza, costumbres y tradiciones, estal vez, la obra más importante de la Colombia colonial. Cuenta el descubrimiento y la conquista del Nuevo Reino de Granada. Describe a los pueblos indígenas que habitaban la región en el momento de la conquista, así como las guerras civiles que había entre ellos.

1. OBJETIVO

El carnero. Algunos relatos, costumbres y tradiciones que estén inmersos en la obra, ya que el autor termina de contar alguno de estos temas su conclusión es la misma:

Vivian sin ley ni conocimiento de Dios, porque sólo adoraban al demonio y a éste tenían por maestro

Gracias a la forma en que lo cuenta logra trasmitir al lector un mundo en permanente trance de aventura, de fusión y cambio

2. RESUMEN

El carnero fue escrito por Juan Rodríguez Freyle entre el año de 1636 y 1638. Juan Rodríguez Freyle nació en Santafé de Bogotá en 1566 y murió allí mismo en el año de 1640. Fue seminarista y clérigo en órdenes menores.

El libro El Carnero fue escrito en la época de la colonia en Colombia, es una crónica histórica que mezcla la brujería y los chismes de la sociedad de la época. Relata la conquista y descubrimiento del Nuevo Reino de Granada, la fundación de la ciudad de Santa Fe de Bogotá y la fundación de la Real Audiencia y Cancillería. En general, el libro muestra a unos conquistadores Españoles que tomaron la decisión de ir a América y explorar nuevas tierras, algunos enviados en calidad de castigo por sus crímenes, evacuando las cárceles de España y aliviando la saturación en que se encontraban, y otros como simple aventureros ambiciosos.

El Carnero presenta historia, amores, escándalos, infidelidades, asesinatos y chismes de la vida social de entonces. Por un lado, se evidencia la lucha de nuestros ancestros indígenas por la tierra, y la forma en que escondían sus preciosos tesoros, entre ellos aparece El poderoso cacique Guatavita y El cacique Bogotá, y a medida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com