ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Carnero


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 2

El carnero fue escrito por Juan Rodríguez Freyle entre el año de 1636 y 1638. Juan Rodríguez Freyle nació en Santafé de Bogotá en 1566 y murió allí mismo en el año de 1640. Fue seminarista y clérigo en órdenes menores.

El libro El Carnero fue escrito en la época de la colonia en Colombia, es una crónica histórica que mezcla la brujería y los chismes de la sociedad de la época. Relata la conquista y descubrimiento del Nuevo Reino de Granada, la fundación de la ciudad de Santa Fe de Bogotá y la fundación de la Real Audiencia y Cancillería. En general, el libro muestra a unos conquistadores Españoles que tomaron la decisión de ir a América y explorar nuevas tierras, algunos enviados en calidad de castigo por sus crímenes, evacuando las cárceles de España y aliviando la saturación en que se encontraban, y otros como simple aventureros ambiciosos.

El Carnero presenta historia, amores, escándalos, infidelidades, asesinatos y chismes de la vida social de entonces. Por un lado, se evidencia la lucha de nuestros ancestros indígenas por la tierra, y la forma en que escondían sus preciosos tesoros, entre ellos aparece El poderoso cacique Guatavita y El cacique Bogotá, y a medida

Leer Ensayo Completo Suscríbase

que el libro avanza , se evidencian relatos con roles individuales que dejan ver la diferencia entre lo letrado y lo marginal y entre el blanco y el indígena.

Entre costumbres, ceremonias y ritos, se puede ver la alabanza a Satanás, en la cual como en todas las religiones aparece como un poder místico que convive con el hombre. El autor, Juan Rodríguez, hace relación y trae a colación apartes de la biblia, contando por ejemplo, como Dios crea a los ángeles existentes, y como uno de ellos, Luzbel, lo desobedece y esto hace que fuera expulsado del reino de los cielos y enviado al centro de la tierra junto con los demás ángeles que siguieron su bando.

Las aventuras de los maridos adúlteros de la época, y sus relaciones extramatrimoniales comparadas con la actualidad, no cambian, hoy en día se conocen chismes con relación a actos infieles y asesinatos por el mismo caso, en cualquier nivel social y sin discriminar edad o genero sexual. En el caso del sacerdote homicida, al contrario de ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com