ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA DEL COLOSO Y EL MAR


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 4

En el dibujo libre el niño M.S.T, presento inadecuación de color una señal de alteraciones en la esfera emocional.

Además de inmadurez emocional, cambio de estado de ánimo, mostrándose ansioso a la hora de colorear.

En el dibujó de la familia M.S.T. presento indicadores de inferioridad e inseguridad valorizo a su madre dibujándola en primer lugar y con mejor tamaño que las demás y él no se dibujó dentro del orden del dibujo haciendo una desvalorización propia de el mismo.

Presento sentimientos de culpa al admitir las manos, aunque esto también puede relacionarse con el aumento de la familia.

Diagnostico Dinámico

El niño M.S.T de 6 años y 3 meses se siente muy feliz con su familia le tiene mucha autoridad a su madre, pues dice que le pelea mucho y se enoja con él. A su padrastro dice quererlo mucho y tenerle mucho respeto porque juega con él y le dice cosas bonitas.

Tiene una relación muy de lejos con su padre, el niño dice que no habla mucho con él aunque se llevan bien. El padre de M.S.T tiene 4 años que hizo un viaje a chile.

La madre de M.S.T tiene dos años que reconstruyo su familia con quien vive actualmente en una casa propia donde M.S.T tiene su habitación apartada con su computadora y televisión.

Su hermano menor duerme en la habitación de su madre en su cama.

BL el padrastro del niño trabaja 4 días a la semana y los demás días los pasa en la casa, es una persona que le gustan los niños y se lleva bien con M.S.T.

El niño M.S.T es el primero de su madre y de su padre es el único, en la casa juega con su primo (FR) y los demás niños pero más le gusta jugar con (Fr) a la bicicleta que es su juego favorito. En la casa le gusta un la televisión, muñequitos y programa de juegos.

En la escuela cumple con sus deberes de estudiar, obedece a la profesora, está cursando el 1ro Básica. Cuando tiene que realizar sus tareas y le pagan la televisión se enoja mucho al punto de llorar. Le gusta jugar en la escuela, con su primo (Fr) más que con otros.

En realidad es un niño un poco tímido y a la vez inquieto de esto pude darme cuenta porque cuando le hacia la entrevista y los dibujo mostraba timidez pero realizaba a la vez mucha inquietud y ansiedad.

No se relaciona mucho con los demás niños ya que siempre quiere que hagan los que él dice a la hora de jugar.

El padre del niño es casado actualmente y su esposa tiene un hijo de 11 años, el niño M.S.T habla poco con su padre ya que solo se pueden comunicar vía telefónica y se le está haciendo difícil.

Para completar los estudios clínicos se aplicaron: el test del dibujo libre, juego libre, el test de la figura humana, el test de la familia, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com