ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cuento.su Desarrollo Y Origen


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

El cuento: su origen y desarrollo

El origen del cuento se remonta hasta las narraciones y los relatos de oriente durante. Durante siglos, el cuento tuvo significados imprecisos, y a menudo se confundió con la fabula. El cuento resulto ser uno de los géneros favoritos del romanticismo. Un cuento es una narración corta en la que intervienen personajes que realizan acciones en un lugar y un tiempo determinado. Dentro de la narración del cuento también se pueden intercalarse diálogos. En el cuento, las historias contadas por un narrador que habla de cosas que le suceden a otras personas o así mismo. En este ultimo caso, él será un personaje del cuento. Cabe destacar que todo cuento debe tener un principio, un nudo y un desenlace.

Se considera que existen dos tipos de cuentos:

1. El cuento popular que es una narración tradicional breve de hechos imaginarios, que se presenta en múltiples versiones; generalmente es anomia y de carácter oral, y sirve para pasar el tiempo, además de que suele ser contado a los niños. Los cuentos de esta clase coinciden en la estructura, pero difieren en los detalles. Tienen tres subtipo: los cuentos de adas, los cuentos de animales y los cuentos de costumbre. El mito y la leyenda también son narraciones tradicionales, pero suelen considerarse géneros autónomos (un factor clave para diferenciar el cuento popular es que no se presenta como ficciones).

2. EL cuento literario que es el cuento concebido y transmitido mediante la escritura. El autor suele ser conocido. El texto, fijado por escrito, se presenta generalmente en una sola versión, sin el juego de variantes característico del cuento popular. Es importante mencionar que se conserva un corpus importante de este genero Una de la primeras manifestaciones en la lengua castellana es El Conde Lucanor, que reúne 51 cuentos de diferentes orígenes, escrito por el infante Don Juan Manuel en el siglo XIV.Existen colecciones de cuentos de los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm en Alemania.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com