ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Discurso


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

APLICACIÓN DE REJILLAS DE ORALIDAD

 Contextualización de la Aplicación de la Rejilla de Oralidad.

El trabajo de campo realizado para la aplicación de las rejillas se llevó a cabo en el Colegio Distrital Jorge Isaacs ubicado en el barrio Simón Bolívar, con dirección Carrera 4A No 24B3 – 21.

Los orígenes de esta institución Educativa se remonta al año 1957, en el marco de la Alianza para el progreso, en ese entonces el presidente de Colombia Rojas Pinilla. Fue creada la “Escuela 30 para Varones”, en un terreno rectangular cuyo ancho ocupaba desde la esquina hasta el frente del Colegio INEDIFI, colindaba con la Escuela 67 para niñas, sólo lo separaba una paredilla en la actualidad es la carrera 4 a No. 24B3 – 21 (Barrio Simón Bolívar). Tal barrera física sólo era transgredida por los huecos que los varones hacían para ver a las niñas. El descontento de los directivos docentes de ambas escuela se observaba cotidianamente. Por ello, surge la necesidad de eliminar barrera de género y en 1994 y bajo el mandato de Bernardo Hoyos Montoya, se aprueba la fusión de estas dos (2) Instituciones para dar lugar al Centro de Educación Básica No.82 “Concentración Jorge Isaacs”, Institución de carácter público y mixto, dándose inicio al bachillerato el cual se proyectó para un (1) 6° grado, pero viendo la acogida de la Institución por la comunidad se abrieron 4 grados sextos. Estos procesos fueron liderados por el presidente y vicepresidente de la Asociación de Padres el Ingeniero Alcibiades Bustillo Cervantes y Emigdio Torrenegra con la Dirección de la Licenciada Ethel Martínez de Malagón.

A lo largo del crecimiento del Colegio Distrital Jorge Isaacs han participado rectores(as) como: Manuela Esquivia de Gómez, Teresa Quiroga de García, Eugenio Medina Arrieta, Ethel Martínez De Malagón, Ilsy Robles Ordoñez, Carlos Orozco, Sara Caballero y en la actualidad Ilsy Robles Ordoñez quien ocupa este cargo en la Institución desde el año 2.006 después de ser Secretaria de Educación Distrital.

Su Misión es formar hombres y mujeres líderes capaces de transformar su realidad y la de su contexto. Ofrece niveles de educación pre-escolar, básica, metodologías flexibles (Aula juvenil y Aprendizajes básicos) y Media, fundamentados en saberes científicos, humanísticos, informáticos, tecnológicos y ecológicos. Basados en valores como el respeto, la honestidad, la solidaridad, responsabilidad, el sentido de pertenencia, mediante un currículum flexible que lleva al educando al desarrollo de sus competencias básicas, ciudadanas, laborales generales y específicas para su formación integral.

Su Visión es propender por el fortalecimiento de su profundización en informática, ciencias naturales e insumos. En su articulación con el ITSA y el SENA el fortalecimiento de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com