ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Dueño Del Secreto


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

El dueño del Secreto

Análisis:

Era un joven de provincia que estaba estudiando periodismo y gracias a uno de sus amigos, le hablan para un trabajo de mecanógrafo y va a la casa de un abogado, luego le dicen que vaya a Lhardy y ahí conoce a Ataúlfo (aunque realmente no se llamaba así; el verdadero Ataúlfo había muerto de un derrame cerebral hace siete u ocho años), luego de hablar de negocios, se fueron a tomar y cuando estaban medio borrachos, Ataúlfo le dice que el es el secretario general de la Federación Anarquista Ibérica. El joven guardó el secreto. Él vive en la pensión con Ramón.

Tiempo después, el joven habla con Ataúlfo y le dice que si quiere unirse en contra del régimen franquista y que guarde el secreto.

El joven sentía como si fuera una Revolución o algo así. Días después le llamó Ataúlfo para decirle que fuera a su casa a recoger un sobre para llevarlo al antro que se llamaba “El Azul” para entregárselo a una joven y cuando se lo dio, se enamoró de ella por bonita.

Luego se fue a emborrachar con Ramón, y como el joven ya estaba muy borracho, se le salió decirle el secreto entre Ataúlfo y él, y Ramón le fue a contar a su novia.

Después, todos se enteraron por las noticias y detuvieron a todos los generales, Ataúlfo se fue de su casa. Ramón se fue hacia Barcelona.

El joven estaba muy triste por lo que había pasado y se sentía muy culpable por no haber guardado el secreto que Ataúlfo le había confiado.

Tiempo después, Ataúlfo se murió y el joven regresó a provincia y ya cuando es grande, recuerda con tristeza su adolescencia.

Personajes:

El principal no tiene nombre y narra; es un joven de 18 años, se dedica a estudiar periodismo, solitario.

Ataúlfo: es alto, tiene cabello largo y ya es mayor, es abogado, tomaba y fumaba mucho.

Ramón: chaparrito, gordito, tenía novia, era buen amigo.

Tipo de lenguaje: mixto

“Macho, me ha tocado la lotería, así que si le echo huevos en unos años tengo mi propia pista”

“Si pactáis con la Banca, con el ejército, con la iglesia y los monopolios estáis traicionando a la clase obrera, la estáis…”

“Que cabrones, seguro que los mandaba mi padre”

Tema:

Un joven que viaja a Madrid para luchar contra el régimen franquista, ahí conoce a un abogado llamado Ataúlfo y entre borracheras él le cuenta un secreto. El joven

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com