ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Durkheim


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

olvide todo pues él no le cree nada de lo que su madre dice.

Pues tras todo esto la Dr. solo se centra en su realidad en esta problemática de sus pacientes, y en lo que ella observa, en lo que cree que es real también lo hace porque su esposo inicia esta investigación ella quiere terminar esto y deja de lado a su hermano que la fue a visitar hasta Alaska a donde ella vivía para apoyarla pero a ella no le interesa pues se adentra más en esto cuando menciona que a su hija pequeña se la llevaron seres de otro planeta, pues a su hija hasta la fecha se encuentra desaparecida.

Por otro lado en lazando esto con los siguientes autores:

Durkheim es ampliamente conocido por su insistencia en distinguir por un lado las prenociones de sentido común y la ideología, y por el otro el conocimiento rigurosamente científico. En su opinión el investigador debe luchar constantemente contra el conocimiento vulgar y los valores ideológicos que no tienen lugar en un discurso científico. Durkheim declara que el procedimiento de la construcción del objeto de estudio debe constituir una herramienta de toque en esa lucha.

“el sociólogo debe alejarse de esas falsas evidencias que dominan el pensamiento vulgar debe definitivamente desprenderse del yugo de esas categorías empíricas que la costumbre termina volviendo tiránicas. Si debes en cuando la necesidad le obliga a recurrir a ellas que lo haga teniendo conciencia de su poco valor de manera que nunca se les considere dignas de tener un rol en la doctrina científica.

Durkheim dice que la forma de resolver este problema consiste en tratar de los hechos sociales y por ende de los objetos de estudio de la sociología, como cosas definidas por características externas. “la primera regla y la más fundamental es la de considerar a los hechos sociales como cosa, en efecto es cosa todo lo que se encuentra dado, todo lo que se impone a la observación. Tratar de los fenómenos como cosas es considerarlos en calidad de datos que constituyan el punto de salida de la ciencia. Necesitamos entonces considerar a los fenómenos sociales en sí mismos desprendidos de los sujetos conscientes que los representan hay que estudiarlos desde afuera como cosas exteriores”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com