ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Del Enamoramiento Al Mal De Amores


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  1.277 Palabras (6 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 6

El enamoramiento y el mal de amores

(Albert Orlandini)

En este escrito queremos a dar a demostrar cual es el fin del enamoramiento o como es que se llaga a el, para poder demostrar esto nos basaremos en la obra ``el enamoramiento y el mal de amores´´ donde existen varias citas para poder entender mejor este gran tema que muchas de las veces llega a ser un dilema por las diferentes ideologías que existen sobre el tema.

Para adentrarnos al tema tendremos que ver los tipos de conceptos de cada uno de los temas y partiendo de ahí buscaremos una propuesta para este tema y sobre todo cual es la mejor teoría aceptada.

Mostraremos los dos conceptos de cada tema serán los conceptos científicos y el concepto hablado por los enamorados.

El amor:

Estado evolucionado del primitivo instinto de supervivencia, que mantenía a los seres humanos unidos y heroicos ante las amenazas y facilitaba la continuación de la especie mediante la reproducción.

El amor provoca emociones incomparables como el entusiasmo, la alegría y el erotismo, que hacen que encontremos placer y alegría hasta en los detalles mas minúsculos de la persona que queremos.

El enamoramiento:

Es un estado emocional surcado por la alegría y la satisfacción de encontrar a otra persona que es capaz de comprender y compartir tantas cosas como trae consigo la vida. Desde el punto de vista bioquímico se trata de un proceso que se inicia en la corteza cerebral, pasa al sistema endocrino y se transforma en respuestas fisiológicas y cambios químicos ocasionados en el hipotálamo mediante la segregación de dopamina.

Pero no es el único significado que se encuentra ya que esta solo es de forma científica pero de lado romántica se menciona que es la locura divina; adoración, idolatría, infatuación.

Existen varios componentes del amor pero en este escrito solo mencionaremos los mas destacados cuando surge el enamoramiento.

La limeraza:

Se trata de un concepto psicológico que trata de explicar el enamoramiento como un fenómeno psico-químico.

Estudiado más profundamente, es un fenómeno conductista, puesto que se relaciona con ideas determinantes de un cambio de conducta.

Si embargo, la explicación es mucho más compleja, porque deriva del ámbito de los sentimientos.

La alexitimina:

Es un desorden de tipo neurológico que genera en quienes la padecen una notoria incapacidad para poder controlar y reconocer sus propias emociones y, por lo tanto, los lleva a tener dificultades en materia de expresión verbal.

Las características que tiene toda persona que sufre de esta enfermedad son las siguientes: dificultad tanto para identificar como para describir emociones y sentimientos, reducida capacidad para la fantasía, problemas para diferenciar lo que son las sensaciones que experimenta su cuerpo respecto de lo que son sentimientos, notoria preocupación por lo que son los hechos externos o los detalles. Los neurólogos han descubierto que los alexitímicos presentan una anomalía en la zona cerebral que se encarga de analizar y formular las emociones

La intimidad:

Es un eufemismo para designar a los órganos sexuales y al coito como cosas. Se trata de una palabra del vocabulario amoroso que significa la mercancía del cuerpo, de la mente y de las emociones entre los amantes.

La intimidad es el aspecto de la relación que favorece la conexión y el enlazamiento del vínculo entre los enamorados.

La intimidad puede dividirse en varios aspectos como por ejemplo:

1) la cohesión y el compromiso del uno con el otro

2) deseo de promover el bienestar de la persona amada

3) entrega de uno mismo, de su tiempo y de sus posesiones a la persona amada

Existen varias teorías con respecto al enamoramiento hablaremos de cada una de ellas ya que es indispensable para poder entender este tema, pero hablando sobre estas teorías no nos dirigiremos al origen del enamoramiento oscuro pero para poder entender esto nos basaremos en las teorías.

*Teoría de poetas, filósofos y médicos de la antigüedad.

El origen del enamoramiento seria externo, como consecuencia del impacto de los espíritus animales lanzados desde el amante hacia la amada y devueltos por ella hacia el amante a través de la mirada. La pasión también puede iniciarse por el efecto sensorial de la belleza de la imagen a través del ojo, de la hermosura de la voz a través del oído o de la fascinación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com