ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Esclavo


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

Reseña del libro “El esclavo, de Francisco J. Ángel Real”

En la novela El esclavo, de Francisco J. Ángel Real, el protagonista y su “guía” relatan una historia en la que él queda en un estado vegetativo y comienza a ver todo lo malo de su vida, su guía poco a poco le ayuda ya que “solo” puede mantener charlas con él.

En el libro el protagonista comienza a ser hincapié en todos los males que ha causado con sus actitudes ya que el estar postrado a una cama y estar con su guía hace que vea las cosas desde otro punto de vista, en ocasiones en que el protagonista comenzaba a perder la fe en vivir, siempre aparecían cosas las cuales le hacían ver la importancia de vivir, en una ocasión conoció a una enfermera la cual llevaba el nombre de “esperanza” la que al ver como cuidaba ella de él le hacía pensar que aun existían personas que buscaban el bien de los demás.

En otra ocasión al saber que sus padres lo encontraron le hizo pensar que porque deben de pasar cosas malas para que las personas tomen conciencia de la importancia de la unidad ya que a su hermana su padre no le hablaba y al estar en la habitación del hospital todos se reconciliaron.

En otra ocasión el escritor hace referirse que las ganas de vivir y cambiar las cosas siempre es un buen motor para que tomemos la decisión de cambiar las cosas malas de nuestra vida ya que en su novela el deseo del protagonista por conocer a su hija fue lo que logro mantener esa chispa por vivir, justo cuando estaba a punto de morir llego su pequeña hermana, con su hija y al intentar abrazarla movió un brazo.

En dicho libro Todo el tiempo se mantiene el suspenso y la acción, mismos que se entremezclan con las reflexiones del personaje sobre su vida y las cosas que hubiera querido cambiar y que piensa hacer si consigue una 2a oportunidad. El esclavo es un buen libro, hace que cuestionemos lo que hacemos con nuestras vidas, en sí, todos estamos en estado vegetal, esperando que algo nos haga reaccionar ya sea un susto terrible o un milagro. Todas esas palabras me han hecho pensar en si deberás yo soy libre de decidir lo que yo quiero o si soy feliz con lo que tengo o si no lo soy porque dejar que mi felicidad dependan de personas a las cuales en un momento se pueden ir de mi lado. Espero si tú el que decida leer este libro pueda serte de gran utilidad y te haga recapacitar que solo tú eres tu propio juez de tus faltas ese verdugo que te reprocha todos tus errores eres tú.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com