ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esclavos


Enviado por   •  8 de Enero de 2014  •  Tesis  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 3

1.- Causas por las que los españoles tuvieron que recurrir a la compra de mano de obra esclava para trabajar en América y qué naciones europeas se dedicaban al comercio de esclavos.

Los esclavos fueron un recurso por el trabajo forzado que debían realizar en cosechas de algodón, azúcar, tabaco, entre otros, la construcción de América y el obtener de forma productiva los metales preciosos ya que sin necesidad de paga los esclavos debían hacer lo que se les pidiera, la mayor parte de los europeos habían quedado en mal estado gracias a las guerras y las enfermedades. Los principales exportadores de esclavos fueron los portugueses trayendo los esclavos de forma forzada a través de guerras y demás estrategias.

2.- En qué condiciones eran transportados los esclavos desde África hacia América.

Los esclavos tenían a bordo de los barcos cuando eran transportados desde las costas de África hasta la América (del Norte, Central o Brasil) era lamentable ya que vivían en una situación de tremendo sufrimiento y penurias. Sin embargo no podían siquiera pensar en rebelarse o tomar la nave que los transportaba. Pues era su irremediable muerte. Después de transportar cosas de bajo valor a áfrica en navíos negreros europeos, los artículos son intercambiados por otros objetos y también por los esclavos que son llevados de la misma forma a América y ser usados para su explotación.

3.- Tres regiones de América donde se implantó la esclavitud de africanos, y tipo de actividades que realizaban, explicando cada una de ellas.

En México el trabajo de un esclavo consistía en la explotación de minas de plata, en la producción azucarera, en el cuidado de ganado, en funciones de caporales y capataces, también fungían como criados.

Perú: Se encargaban de la explotación de minas, producción azucarera, así como también, de la elaboración de vino, en el cultivo de trigo y hortalizas.

Venezuela: Se dedicaban al cultivo de trigo, hortalizas, las siembras de cacao, azúcar y café, la minería y la pesca de perlas. Dichas actividades aumentaban en productividad e incrementaba la importancia de esclavos dentro del modo de producción y de la mano de obra, se empleó su trabajo como sirvientes domésticos, en obrajes, artesanos especializados, vendedores de fruta y quincallería, además de otros.

4.-Aspectos de la cultura de América en las que se puede encontrar la influencia de la cultura africana.

La cultura brasilera por ejemplo, se vio altamente influenciada por pueblos africanos, lo que se ve reflejado en la informalidad en que se relacionan las personas, en la música.

También las curaciones del cuerpo y del alma o espirituales, la medicina naturista de antaño basada en hierbas milagrosas colectadas por ellos mismos de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com