ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esclavo


Enviado por   •  26 de Febrero de 2015  •  Informes  •  4.414 Palabras (18 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 18

El libro empieza a hablar sobre una fiesta donde un muchacho está con su novia Laura, empiezan una discusión por que Laura le dijo que se fueran de ahí, su amigo Eduardo le insistió para que se fueran y se tomaron un par de pastillas azules y tuvieron un accidente donde el quedo en coma. Ya tenía días en coma y una enfermera y un medico platican sobre la suerte que tenia el muchacho de estar ahí, ya tenía varios días en coma y con los ojos abiertos y fijos. Laura le insistía que ya dejara de tomar y el solo le contestaba que quería escapar, que nadie lo entendía. El muchacho quería ser libre, pero al tratar de ser libre es esclavo de el alcohol y las drogas y esto lo lleva a tener el accidente.

Durante sus primeros días solo veía el cuarto. El dolor que le causaban sus pensamientos, la impotencia, la culpa, el rencor, el miedo y la imposibilidad de expresar sus sentimientos era bastante, estaba muerto en vida, pero podía escuchar y ver todo lo que pasaba a su alrededor.

Empezó a escuchar una voz que lo hacía reflexionar y empezó a platicar con su “guía” así lo llamo, culpaba a varias personas de lo que le había pasado.

En uno de esos días entro una enfermera llamada Esperanza a el le pareció de muy buenos sentimientos y le dijo que ella lo cuidara.

Antes de estar en esa situación el era libre de hacer lo que quisiera, era el dueño de su vida.

Esa noche tuvo un sueño donde el era un títere y todas las personas esperaban su turno para moverlo, observo a sus padres, maestres y a su novia. En su sueño el sabia que era fácil romper los hilos, pero dejo que lo manipularan. Un dia Esperanza llego a bañarlo y a el le daba mucha pena y se dio cuenta que el sueño era real por que dejaba que las demás personas fueran responsables de el. Se sentía culpable pero su guía le dijo que la culpa es un sentimiento que no sirve para nada, le explico que los seres humanos nacen libres, pero dependietes, necesita atención de las demás personas, cualquiero cosa aprendida de los padres ya sean buenas o malas, copian la forma de ser de los padres ya que para el lo saben todo, y es ahí cuando se comienza a ser un títere y la mejor manera de terminar el circulo vicioso es dejar de buscar culpables, la culpa es el miedo a ser rechazados por los demás. Llego Esperanza y le dijo que lo habían encontrado.

La mejor forma de terminar el círculo vicioso, es dejar de buscar culpables, la culpa es el miedo a ser rechazado por los demás. Los padres ocupan la culpa para que el niño hiciera lo que ellos creían correcto. De repente llego Esperanza y le dio la noticia de que alguien lo iba a visitar, que por fin lo habían encontrado.Esta es una vida llena de contradicciones, naces libre pero debes trabajar en conservar tu libertad y debes hacerte responsable de ella.

Las personas que llegaron fueron sus padres y después de verlo lo abrazaron y lloraron al verlo asi. Su padre con una expresión de seriedad y fortaleza, su madre se desmayo al pensar que fue su culpa, cuando la culpa fue de él, nunca quiso causarles dolor, al no hacerle caso a sus padres cometió el error de ser esclavo de sus propias decisiones. Sus padres le enseñaron que lo más importante es la disciplina, la vida de él fue muy dura, y en el futuro una ves ya cometido el error lo entiende. El padre explica que actuamos como si tuviéramos la vida comprada, que debió ser mas amoroso, como si las cosas materiales pudieran remplazar el amor, siempre el presionaba a su hijo al ver la situación en la que se encontraba, por eso él siente que es su culpa. Después de ver esta triste situacion, recordó los cuidados de su madre y de todas las enseñanzas de su padre, se apareció su guía y le dijo algo muy importante, cuando se acepta que eres libre y el único responsable, nos damos cuenta de que todos hacemos lo mismo, y hay que tener compasión por los demás, como ponerse en los zapatos de otros, y tratar de entender sus motivos.

Se dio cuenta de lo mucho que lo amaban sus padres y de lo agredecido que estaba de lo que le habían dado. Durante los días siguientes el guía el gui le decía que al ser libres podemos cometer errores y podemos afrontar las consecuencias de nuestos actos, el destino no existe nosotros lo vamos creando con las decisiones que tomamos. Dice que al ser realmente libre podemos cometer errores, y que podemos afrontar las consecuencias de nuestros actos, además el destino no existe, lo vamos creando con nuestros propios actos, según sea la situación. Le explica que no se da cuenta que para ser feliz lo tiene todo, que la felicidad es una forma de ver la vida, una actitud o una costumbre y las personas solo piensan en quelas cosas materiales son lo valioso y lo necesitan para ser feliz, para ser una persona valiosa no importa lo que se tiene, si no lo que es y no vale de nada si no hay con quien compartir. Laura llego a visitarlo, llego embarazada, la enfermera tuvo que detenerla para que no le pegara, pero el que quería que lo hiciera para que asi ella se calmara. Transcurrieron varios meses, se veía a él mismo, veía su cara demacrada con los ojos abiertos, y con una expresión angustia. Y todo eso gracias a que tuvo un ataque al corazón, lo mejor es que pudo recordar los momentos más importantes de su vida, y no solo los recordó si no que los vivió, como por ejemplo los abrazos de su madre, el perfume, volvió a escuchar risas y sentir la alegría. Después de una descarga eléctrica volvió a sentirse en su cuerpo, y toda la tranquilidad se fue, y la desgracia volvió, todos sus signos vitales se encontraban normales. El haber recordado y vivido los mejores momentos de su vida, lo ayudo a comprender la importancia de la vida, que para estar con sus seres queridos necesitaba un cuerpo, y una mente para ser alguien. Ahora el era alguien mejor, supero las emociones, y a su guía explico que un milagro le había sucedido, que la vida es un regalo, y que las personas lo desperdician, por que les aburre. La muerte puede ser la mejor amiga, pero no para desearla o deprimirse, si no para recordar que en cualquier momento podemos dejar de existir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.7 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com