ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Estado de Querétaro


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  204 Visitas

El Estado de Querétaro pertenece a la región de El Bajío. Sus sectores productivos son la agricultura, la ganadería y la producción industrial. En el sector empresarial, las principales actividades son la metalmecánica y autopartes, alimentos y bebidas procesadas, químicos y vidrio.

En ganadería, el subsector pecuario es el más importante de los que integran las actividades primarias en el estado, ya que se distingue por su gran prestigio en el ámbito nacional y por la alta calidad de sus productos. La producción de carne de aves, leche bovina y huevo para consumo, ocupan importantes lugares en el ámbito nacional. En producción de carne de bovinos sobresalen los municipios de Ezequiel Montes, Querétaro, San Juan del Río y Corregidora.

De acuerdo con estimaciones del Sistema de Información Regional de México (SIREM), el sector industrial de Querétaro participa con el 38.5% del PIB total y está compuesto por cuatro grandes divisiones económicas: industria manufacturera 34%, construcción 2.7%; electricidad, gas y agua 1.5% y minería 0.3%.

Actualmente, el estado cuenta con la mayor oferta de servicios de salud de su historia, con 441 unidades médicas públicas activas, más de 100 unidades médicas particulares, dos hospitales de especialidades están en construcción, el servicio médico público atiende ahora a 4 veces más familias que en 1997.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com