ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Fin De Los Trabahos


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 2

EL FIN DEL TRABAJO,

DE JEREMY RIFKIN

Jeremy Rifkin (1943, Denver, Colorado) es un sociólogo, economista, escritor, orador, asesor político y activista estadounidense. Rifkin investiga el impacto de los cambios científicos y tecnológicos en la economía, la fuerza de trabajo, la sociedad y el medio ambiente. Uno de sus libros de más éxito y reconocimiento es El fin del trabajo, de 1995 y es sin duda, la obra que mayor impacto ha provocado en la opinión pública norteamericana y mundial. En ella Rifkin plantea que estamos entrando en una nueva fase de la historia humana, caracterizada por lo que "parece una permanente e inevitable decadencia de lo que hasta ahora entendíamos por trabajo".

Como punto de partida se toma el alto nivel alcanzado por el desempleo, desde la gran depresión de los años 30’s y el número de personas subempleadas o que carecen de trabajo que está creciendo a un ritmo completamente acelerado, tanto que más de 800 millones de seres humanos están en la actualidad desempleados o subempleados en el mundo.

Para Rifkin este fenómeno es una consecuencia de una nueva era denominada "revolución tecnológica", en donde los más sofisticados ordenadores, la robótica, las telecomunicaciones y otras formas de la alta tecnología están sustituyendo rápidamente a los seres humanos en la mayor parte de los sectores económicos, dirigiéndonos así a un "mundo sin trabajo".

La peculiaridad de la nueva "revolución tecnológica" consistiría en que todos los sectores han caído "víctimas" de la restructuración tecnológica y no ha irrumpido ningún sector "significativo" habilitado para canalizar la mano de obra desplazada.

La consecuencia de dicho proceso, según Rifkin, es un reciente e irreversible proceso de polarización. "El mundo acabará polarizándose en dos tendencias potencialmente irreconciliables: por una parte, una elite bien informada que controlará y gestionará la economía global d

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com