ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Forraje


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  878 Palabras (4 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 4

1...El ramio (Boehmeria nivea) es una especie de la familia de las urticáceas de procedencia asiática. De su corteza se obtiene una fibra textil llamada «ramio». En el Extremo Oriente se usa como planta ornamental.

Descripción

Alcanza una altura de entre 1 y 2,5 metros, la hoja tiene forma de corazón, de 7 a 15 cm de ancho y de 7 a 15 de largo, blanquecinas y con vellosidad en el envés.

El ramio blanco es cultivado en China, mientras que otra variedad, el ramio verde, se cree que es original de la península malaya. Esta última, tiene las hojas más pequeñas, con el envés verde y crece en ambientes tropicales.

2...El maní forrajero (Arachis pintoi), se usa como alimento complementario en aves criollas.

Descripción

Son hierbas perennes, con tallos primero erectos, luego rastreros, radicantes en los nudos. os folíolos de 1--5 cm de largo y 0.6--3.2 cm de ancho, ápice redondeado y mucronulado; raquis 0.5–1.5 cm de largo, pecíolo 1.5–6 cm de largo. Inflorescencias con 4 o 5 flores; pétalos amarillos. Legumbres 2-articulados, 5--32.5 cm de largo y 6--7 mm de grueso, artejo proximal 11--13 mm de largo, istmo 1--8.5 cm de largo, artejo distal 12--14 mm de largo, pericarpo liso; semillas 1 per artejo.1

El cultivo ingresó como alimento de ganado bovino y debido a su alto contenido proteico, se ensayó en alimentación avícola, con resultados altamente positivos; la importancia radica en que baja los costos de alimentación y mejora los índices de producción, presentando como características sobresalientes, el ser resistentes al pastoreo, a la sequía, se da en la sombra y por ser una leguminosa perenne (fijadora de nitrógeno). La tecnología consiste en utilizar el maní ya sea en corte o pastoreo para mejorar la alimentación actual de la gallina india que se basa en maíz, sorgo, desperdicios de la casa, desperdicios agrícolas, frutas y otros.

.3.PASTO TANNER

Nombre común

Pasto Tanner 

Nombre científico

Brachiaria arrecta

Consumo

Pastoreo 

Clima favorable

Cálido, desde 0 hasta 1000 m.s.n.m. Climas húmedos preferiblemente

Tipo de suelo

De mediana y baja fertilidad. Suelos arcillosos.

Tipo de siembra

Por estolones. 

Plagas y enfermedades

Atacado por candelilla y chinches de los pastos.

Toxicidad

Presenta alta concentración de nitratos en las hojas, puede ocasionar toxicidad en el ganado.

Tolera

Sombra, sequia y aguachinamiento. 

Asociaciones

Difícil de asociar con leguminosas

4....El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com