ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pastos y forraje


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2023  •  Trabajos  •  1.674 Palabras (7 Páginas)  •  24 Visitas

Página 1 de 7

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez

Edo-Monagas

[pic 1]

Profesor:                                                                                Estudiante:

David Medina.                                                                       Eleangela Agreda

                                                                                              C.I:30.198.682

Sección: 1-l

Maturín,Mayo 2021

DEFINICIONES DE:

Forraje: son todas aquellas plantas las cuales se cultivan con el fin de alimentar a los animales ,pudiendo ser consumida en pie o diferida, según las necesidades que se presenten ,teniendo en cuenta que de estos mismos se obtiene: minerales como el calcio, fosforo y potasio.

Ecosistema pastizal: estos ecosistemas poseen una estructura simple ,en la cual predomina la vegetación herbácea, algunos de estos presentado arbustos y árboles dispersos desarrollándose suelos variables todo esto dependiendo de la ubicación geográfica.

MATERIA SECA( MS): es el alimento(forraje) al cual se le ha quitado el agua, conociendo su función principal del nutrir las bacterias del resumen para su producción de leche o carne, todo esto dependiendo de el peso o la edad del animal.

PROTEINA CRUDA (PC): este se refiere a el porcentaje de proteína que posee un alimento, este valor obtenido después de un análisis químico. Reconociendo que toda palabra cruda se refiere a que no todo el nitrógeno en el alimento esta en forma de proteína.

FIBRA CRUDA: este se uso de una manera amplia ,especialmente en los animales y en el análisis para los alimentos humanos ,entiendo que este se conoce como una base de sustancias organicas que no son nitrogenadas ,que no se disuelven en hidrólisis sucesivas.

FIBRA NEUTRO DETERGENTE (FND): esta representa a todos los componentes principales celulares de la planta, hemicelulosa, celulosa, lignina, etc. No siempre un alto valor de FND implica un alimento de tipo “fibroso”, todo  esto dependera de su composición química y del tamaño de las partículas.

FIBRA ACIDO DETERGENTE (FAD): este es un material insoluble en una solución acida ,constituido principalmente por celulosa y legnina,aunque también es necesario aclarar por otros componentes como nitrógeno y minerales.

CARBOHIDRATO (TIPOS DE CARBOHIDRATOS):este es muy importante y mas presente en la alimentación animal, ya que estos son la fuente de energía de los organismos además de ser los productos esenciales para una síntesis de grasas y aminoácidos que no son esenciales.

 Monosacáridos:estos son azucares que pueden pasar atravez de las paredes sin ser afectado por las enzimas digestivas. ejemplo, glucosa, fructosa, galactosa;

Disacáridos: estos necesitan que el cuerpo los convierta en monosacáridos antes de que estos se puedan absorber con el tracto alimentario. ejemplo, sacarosa (azúcar de mesa), lactosa, maltosa;

Polisacáridos: estos son los carbohidratos mas complejos ,ya que tienden al ser insolubles en agua y los seres humanos son muy pocos los que suelen ser utilizados para producir energía. ejemplo, almidón, glicógeno (almidón animal), celulosa.

ENERGIA METABOLIZABLE: este corresponde a la energía digestiva menos la energía contenida en los gases, (particularmente el metano) y en la orina (particularmente la urea en los mamíferos y el ácido úrico en las aves) producidos por el animal.

DIGESTIBILIDAD IN VITRO DE LA MATERIA SECA Y O MATERIA ORGANICA: esta es una manera de medir el aprovechamiento de  un alimento, es decir su facilidad con la que es convertido en el aparato digestivo en sus sustancias útiles para una nutrición.  Se tomaron muestras de los forrajes, a los cuales se les  determinó la composición química y la digestibilidad de la materia seca y materia orgánica mediante la utilización de líquido ruminal y enzimas, Los resultado mostraron que no existen diferencias significativas, Los resultados del análisis bromatológico de los forrajes de cereales de grano pequeño indicaron valores con rangos de proteína cruda. por lo cual el método enzimático se puede utilizar para determinar la digestibilidad en forrajes de cereales. Para realizar este tipo de pruebas se debe medir todo claramente para que el resultado sea claro y efectivo. De los cuales se han realizado distintas pruebas ejemplo de una: Una prueba de digestibilidad por el método de colección total fue realizada en ovinos con el propósito de evaluar la digestibilidad aparente de tres raciones con diferentes niveles de degradabilidad proteica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (93.1 Kb)   docx (23.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com